EENI-Escuela española de negocios internacionales

Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional

EENI-Escuela española de negocios internacionales

Descripción

El Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional (16ª edición, educación a distancia (EAD) / en español) está diseñado para ofrecer al alumno una formación práctica en las técnicas del comercio exterior (aduanas, documentos, cobros, logística internacional...) y del marketing internacional (distribución internacional, promoción, precios de exportación...).

Temario

  • Comercio exterior: la globalización, los documentos de exportación e importación, los Incoterms, las aduanas, la logística internacional, los medios de pago internacionales, los créditos documentarios, las finanzas internacionales, los contratos internacionales, el departamento de exportación...
  • Marketing internacional: el marketing internacional, los estudios de mercado, las políticas de producto, los precios de exportación, la promoción internacional, la distribución internacional, la segmentación, la estrategia de marca, el posicionamiento en los mercados internacionales...
  • No a la corrupción en los negocios.
  • Tesina del máster.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno aprende como cobrar las exportaciones y pagar las importaciones, haciendo especial énfasis en los créditos documentarios. También se analizan
los mercados de divisas, los riesgos del comercio exterior y sus mecanismos de cobertura así
como las diferentes modalidades de la financiación internacional.

Destinatarios


  • Directores de exportación e internacionalización de empresas exportadoras (o con potencial de serlo) e importadoras.

  • Directores comerciales (mercado nacional) que desean iniciarse en los negocios internacionales.

  • Gerentes y directores de pequeñas y medianas empresas que desean internacionalizar sus actividades.

  • Recién licenciados (dirección de empresas, economistas, ingenieros, abogados, traductores...) que busquen una especialización en comercio exterior y marketing internacional.

  • Profesionales del sector que deseen actualizar sus conocimientos sobre los mercados internacionales (agentes de aduanas, transitarios, las empresas comerciales, las empresas de logística, la banca, instituciones, organismos multilaterales, profesores, consultores...)

  • Profesionales de otros sectores que deseen especializarse en los negocios globales.



Requisitos

No son necesarios conocimientos previos de comercio exterior.

Metodología

Método del caso.

Idiomas en los que se imparte

Español, italiano, francés, portugués.
Gran parte de los cursos están disponibles en inglés, español, francés y portugués; algunas asignaturas están disponibles en ruso, chino o árabe.

Tipo de evaluación

Es continua.

Duración

Cada alumno puede iniciarlo cuando lo desee (matriculación continua).

Objetivos


  • El objetivo fundamental de la primera parte del Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional, es proporcionar todos los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para gestionar todos los aspectos relacionados con las técnicas del comercio exterior de una empresa exportadora o importadora: Incoterms, el transporte, las aduanas, documentos, cobros y pagos, créditos documentarios, financiación internacional, contratos, etc.

  • El objetivo fundamental de la segunda parte del Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional es proporcionar todos los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para gestionar todos los aspectos relacionados con el marketing internacional de una empresa exportadora: políticas de producto, precio, promoción y distribución internacional, marca país, segmentación, marca, posicionamiento...



Titulación obtenida

Título de Máster Profesional en Comercio Exterior y Marketing Internacional emitido por EENI.
- Alumnos con estudios superiores: Título de Máster Profesional EENI. En este caso es necesaria la presentación de una fotocopia compulsada o autenticada del título universitario (no es necesario en el momento de la matriculación).
- Alumnos sin estudios superiores: Título de Alta Especialización.

Perspectivas laborales

- Empresas exportadoras y/o importadoras (o con potencial de internacionalización) relacionadas con los negocios internacionales: departamentos de comercio exterior y de marketing internacional.

Promociones


  • Formación 100% bonificable para empresas españolas

  • 5 % descuento por pago al contado. Becas parciales disponibles para el Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional.



Precio

2.358 €

Ventajas del curso

Los alumnos (as) que hayan superado este Máster pueden convalidar las asignaturas para el Máster en Negocios Internacionales (Comercio Exterior, Marketing Internacional e Internacionalización).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional

Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional