Máster Universitario en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Con el Máster Oficial en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas online de UNIR te podrás especializar en la gestión de los negocios internacionales con una formación integral de las áreas de la empresa que tienen relación con el comercio exterior. Podrás proyectar tu carrera en el ámbito internacional, en el que las oportunidades profesionales se multiplican.

Temario

Primer semestre
  • Estrategia de internacionalización de la empresa en un entorno digital
  • Marketing internacional
  • Entorno legal del comercio internacional: fiscalidad y contratación
  • Análisis y negociación en mercados internacionales
Segundo cuatrimestre
  • Transporte y logística internacional
  • Dirección financiera y gestión de riesgos
Prácticas externas
Trabajo fin de máster

 

Competencias para las que te prepara el curso

Convenios para evitar la doble imposición, impuestos online y paraísos fiscales en internet. El Marketing Internacional. Entorno Económico Internacional. Análisis y Negociación en Mercados Multiraterales. Transporte y Logística Internacional. Entorno Legal del Comercio Internacional: Fiscalidad y Contratación. Estrategia de internacionalización de la empresa en un entorno digital. Dirección Financiera y Gestión de Riesgos.

Destinatarios

Los graduados del Máster conocerán los fundamentos jurídicos, fiscales, económicos, financieros, comerciales y estratégicos de la operativa del Comercio Exterior, tanto desde el punto de vista normativo como de la aplicación práctica en cualquier sector económico; comprenderán la complejidad que subyace a la actividad del comercio internacional; serán capaces de prestar asesoramiento profesional en cualquier área funcional de la empresa dedicada al comercio exterior (jurídico, financiero, marketing e investigación de mercados, logística y exportaciones, ventas, estrategia y desarrollo de negocio); y podrán diseñar, desarrollar y evaluar la viabilidad de un proyecto de internacionalización empresarial.

Requisitos

Se requiere que los estudiantes que accedan al máster, estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios en aquellas titulaciones de la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas que entronquen con esta especialidad, entre otras, las siguientes: Licenciado/Graduado/Diplomado en Administración y Dirección de Empresas, en Comercio, en Derecho, en Economía, en Estadística Aplicada, en Finanzas y Contabilidad, en Gestión y Administración Pública, en Investigación y Técnicas de Mercado o titulaciones equivalentes en el caso de estudiantes extranjeros.

Metodología

Educación a distancia 100% online

Duración

1 Curso académico

Prácticas

Prácticas garantizadas, pudiéndose convalidar por experiencia profesional.

Perspectivas laborales

Director de Relaciones Internacionales Director Comercial de import/export Director de Administración de Ventas y Expansión Coordinador de Organización y Procesos de Logística y Aprovisionamiento Manager de Exportación / Export Manager, general o de área Director de Economía y Administración en el Exterior Ejecutivo de Comercio Exterior Consultor Comercio Exterior-Banca Asistente de Exportación / Export Assistant Técnico Comercial del área import/export Gestor Cobro Exportación Gestor Clientes Comercio Exterior Asistente de Comercio y Marketing Internacional Acceso a la carrera de cuerpos de élite del Estado, TECOs AA.PP. Nacionales y regionales Organismos multilaterales

Promociones

  • Plan de movilidad
  • Becas BANKIA para mujeres IT 2020
  • Ministerio de Educación y Formación Profesional
  • Becas del Gobierno Vasco 
  • Programa de Becas de la Fundación ONCE

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre
Máster Universitario en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Campus y sedes: Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Avenida de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Escuela de Doctorado de la Universidad Internacional de La Rioja
Logroño (La Rioja)
Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias de la Salud
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Derecho
Logroño (La Rioja)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X