Facultad de Biología (UB)

Máster en Bioinformática para las ciencias de la salud

Facultad de Biología (UB)

Descripción

Objetivos 



El programa tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos y habilidades orientados hacia el desarrollo de nuevas estrategias computacionales y sistemas informáticos de utilidad en la investigación biomédica y la práctica sanitaria, poniendo especial énfasis en los sistemas informáticos relacionados con la I+D de medicamentos y con las aplicaciones sanitarias de las tecnologías ómicas.

Destinatarios

Criterios de admisión y selección o valoración de méritos

La bioinformática es una ciencia interdisciplinaria y el perfil de acceso del alumnado es muy amplio. Por lo tanto, incluye estudiantes de ciencias de la salud y de la vida, estudiantes de ingenierías o ciencias exactas y estudiantes de ciencias experimentales no biológicas.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Plazas

20

Promociones

Competencias 

El presente máster se fundamenta en cinco grandes áreas de contenido:



Bioinformática del Genoma: análisis, alineación, comparación y anotación automáticos de secuencias biológicas, análisis de la evolución y la variación de genomas, bases de datos de biología molecular.

Bioinformática Estructural: introducción a los métodos experimentales usados en la determinación estructural de biomoléculas, predicción ab initio y por homología de estructuras de proteínas, simulación de sistemas biomoleculares, incluyendo predicciones energéticas y de interacción entre moléculas.

Biología de sistemas computacional: descripción de redes biológicas y modelado de redes génicas, metabólicas y de proteínas. Análisis de los conjuntos masivos de datos resultantes de las tecnologías ómicas.

Farmacoinformática: gestión de bibliotecas moleculares y su cribado virtual, diseño de fármacos asistido por ordenador y modelado cuantitativo de las relaciones estructura-actividad (QSAR y 3 D-QSAR/).

Informática Biomédica: sistemas de información clínico-sanitarios, análisis de imágenes biomédicas, estudio de las relaciones genotipo-fenotipo y sistemas informáticos de ayuda a la toma de decisiones sanitarias.



Además de estas áreas especializadas, el máster incluye formación en temas horizontales de interés general como algoritmia y programación, gestión y análisis de datos, minería de textos, y nociones de bioética y protección de datos aplicados a la bioinformática.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Bioinformática para las ciencias de la salud

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Bioinformática para las ciencias de la salud