Máster en BIM y Gestión Eficiente de la Energía

Máster
On-line
1500 horas
Precio 6.000 €

Descripción

El Máster en BIM y Gestión Eficiente de la Energía te capacitará para diseñar y gestionar las instalaciones desde el punto de vista de la eficiencia energética en un entorno colaborativo BIM, utilizando para ello software de última generación y trabajando las bases conceptuales necesarias para ello.
El diseño y concepción de las instalaciones en las obras de construcción, tanto a nivel residencial como terciario, ha experimentado una mayor importancia con el paso del tiempo debido, entre otras cosas, a la evolución de la tecnología, la incorporación de nuevas instalaciones y el desarrollo de nuevos software y metodologías de trabajo.
La creciente expansión de este sector unido al aumento energético asociado a las nuevas necesidades de confort y actividades a las que tienden los países desarrollados, obliga a una constante revisión en la forma de proceder y gestionar estas instalaciones.
Como consecuencia de todo esto surge una nueva oportunidad profesional relacionada con la implementación de las instalaciones, no sólo en su fase de diseño sino en la de gestión y ejecución.
El Máster en BIM engloba las instalaciones de mayor relevancia en la edificación de tal forma que puedas conocer los procedimientos de diseño, ejecución y mantenimiento de las instalaciones energéticas, de protección contra incendios y suministro de agua presentes en los edificios.
En concreto en este programa de formación del Máster en BIM se trabajará con las herramientas de softwares CYPE y REVIT, se analizarán las definiciones y los conceptos básicos de la metodología BIM, terminando con el estudio de las perspectivas sobre el nuevo paradigma de desarrollo de proyectos de construcción. 
El alumno tendrá a su disposición todas las técnicas de diseño y gestión que se pueden implementar desde el enfoque de la eficiencia a las instalaciones en la edificación. Para ello se plantean situaciones profesionales reales que le ayudaran a solventar el día a día de su carrera profesional.

Temario

  • Instalaciones Hidráulicas 6ECTS 150h
  • Instalaciones Térmicas 10ECTS 250h
  • Instalaciones eléctricas, fotovoltaicas y telecomunicaciones 6ECTS 150h
  • Instalaciones de detección de humos, monóxido, extracción y sobrepresión 3ECTS 75h
  • Gestión de eficiencia energética en la edificación 5ECTS 125h
  • La Metodología BIM 5ECTS 125h
  • REVIT Architecture en entorno BIM 4ECTS 100h
  • Cálculo y modelado de instalaciones con REVIT en entorno BIM 5ECTS 125h
  • Cálculo y modelado de instalaciones con CYPE en entorno BIM 12ECTS 300h
  • Proyecto Fin de Máster 4ECTS 100h

Destinatarios

El Máster en BIM está dirigido todos aquellos titulados universitarios que deseen orientar su formación académica y especializarse profesionalmente en el sector de la Edificación.
  • Graduados/as en Ingeniería Industrial
  • Graduados/as en Ingeniería de Energías Renovables
  • Graduados/as en Ingeniería Eléctrica y/o Mecánica
  • Graduados/as en Ingeniería de la Edificación
  • Graduados/as en Arquitectura
  • Graduados/as en Ingeniería de los Recursos Energéticos
  • Graduados/as en Ingeniería Civil
  • Carreras afines

Metodología

La metodología de trabajo en este Máster en BIM será práctica, fomentando el papel activo del alumnado para que sea partícipe de su propio proceso de aprendizaje, con el apoyo continuo de un equipo docente y de orientación laboral. Se trata de una metodología e-learning, flexible y 100 % compatible con la vida laboral.

Duración

Duración: 1.500 horas.

Perspectivas laborales

Tras finalizar la formación del Máster, podrás trabajar en BIM y ocupar alguno de los siguientes puestos de responsabilidad. Estos puestos de trabajo son, a día de hoy, muy demandados por las empresas. Para trabajar en BIM, estos puestos te permitirán crecer profesionalmente y mejorar como experto del sector: Modelador/a BIM MEP [Rango salarial: 18.000 a 30.000 euros al año] Coordinador/a BIM MEP [Rango salarial: 25.000 a 35.000 euros al año] Auditor/a o consultor/a energético [Rango salarial: 30.000 a 40.000 euros al año] Técnico/a de ofertas MEP [Rango salarial: 18.000 a 24.000 euros al año] Gestor/a de instalaciones-Facility Manager [Rango salarial: 24.000 a 32.000 euros al año] Ingeniero/a o arquitecto/a de proyectos de instalaciones [Rango salarial: 20.000 a 35.000 euros al año]
Máster en BIM y Gestión Eficiente de la Energía
Escuela Internacional de Posgrados (EIP)
Cursos más populares
Solicita información
X