Máster en Big Data y Analítica de Negocio

Máster
Presencial
600 horas
14000 €

Descripción

¿Por qué el Máster en Big Data y Analítica de Negocio de IFFE?  
Adquirirás la capacidad para incorporar el conocimiento extraído de los datos a la gestión.
Te dará una visión más completa de los negocios aplicando técnicas analíticas y usando la tecnología.
Te convertirá en un profesional capaz de crear la diferencia, potenciando la innovación.
Y ello es posible porque el MMáster en Big Data y Analítica de Negocio de IFFE…
Cuenta con un cuadro docente excepcional. Los mejores profesionales de cada especialidad se encontrarán a  tu disposición para compartir sus conocimientos y experiencias.
Presenta un programa completo, integrando las últimas tendencias tecnológicas y técnicas analíticas destinados a la mejora de los resultados de las empresas.
La metodología utilizada se basa en experiencias prácticas,  y en la aplicación de técnicas analíticas  a la toma de decisiones informadas.
Analiza el impacto en todos los componentes del ecosistema en el que se mueve la empresa.
Se desarrolla en el Campus IFFE, un marco propicio para la transformación de ideas en proyectos e iniciativas empresariales reales.

Temario

Conocimientos y Experiencias:

Business Administration & Business Transformation
Se abordan los conceptos básicos y de gestión y administración de las empresas incorporando los nuevos modelos propiciados por el Big Data y la Analítica de negocio. Se abordan aspectos como la inteligencia de mercados, la detección de fraude, la transformación de las operaciones o el análisis de la competencia. Estudio de casos reales.

Tecnología
El objetivo inicial es el de dotar a los alumnos de unos conocimientos básicos de las tecnologías, herramientas y aplicaciones que serán instrumentales en el resto del programa.

Gestión de Datos a Gran Escala
Esta área provee de los conocimientos y experiencias necesarias para comprender las herramientas que se utilizan en los procesos de grandes volúmenes de información en los múltiples escenarios que se presentan en la actualidad. Se abarcarán bases de datos SQL, NoSQL, proceso distribuido de grandes volúmenes de datos, Internet of Things, procesamiento en tiempo real,..

Análisis de Información a Gran Escala
En esta área se abordan todos los procesos y herramientas de preparación y explotación de los datos, abarcando aspectos desde la calidad y el gobierno de los datos, hasta las herramientas estadísticas y de visualización que permitirán extraer la información de los datos y presentarla. También se tratarán aspectos como el procesamiento de lenguaje natural, el análisis de redes sociales, los motores de recomendaciones y el aprendizaje automático.

Habilidades Directivas
Esta faceta se centra en el trabajo sobre las habilidades directivas de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación desde una perspectiva multidisciplinar y basándose en un comportamiento ético y responsable.

Competencias para las que te prepara el curso

Con la metodología del Máster en Big Data y Analítica de Negocio de IFFE Business School conseguirás: Obtener una visión completa del entorno del negocio. Desarrollar capacidades y competencias específicas para liderar la transformación del negocio en el nuevo mundo digital. Descubrir nuevas oportunidades profesionales y empresariales. Identificar modelos de negocio innovadores en base a la analítica. Desarrollar proyectos empresariales de transformación digital.

Destinatarios

El Programa se orienta exclusivamente hacia alumnos con una elevada capacidad de trabajo individual y colectiva, creativos y muy dinámicos, que contribuyan al óptimo aprovechamiento del mismo.
En concreto, se dirige a estudiantes y profesionales  que quieran adquirir una formación líder para su desarrollo profesional y personal, orientada a adaptarse y optimizar en cada momento lo que el mercado requiere.

Requisitos

Titulados superiores y/o profesionales con experiencia empresarial contrastable.

Metodología

Desde el primer día percibirás que la metodología propia de IFFE: Permite una visión más global y profunda de todos los aspectos relevantes del negocio. Está orientada a la interacción y el debate. Aplica el método del caso: discusión de business cases en grupos de trabajo durante todo el Máster. Potencia el networking: Genera una nueva forma de comunicación y de crear comunidad mediante el campus virtual, logrando llevar más allá del aula el debate y la interacción con toda la Comunidad IFFE. Desarrolla actividades complementarias: inglés, talleres, seminarios, webinars, visitas a empresas?

Duración

Enero a Septiembre

Objetivos

El Máster en Big Data y Analítica de Negocio de IFFE Tech School está diseñado para lograr tres objetivos esenciales:
  • Formar a los profesionales que demandan las empresas,  capaces de  incorporar la tecnología y el análisis de los datos en la toma de decisiones y en el desarrollo sostenible del negocio.
  • Utilizar los conocimientos extraídos mediante las técnicas de Big Data,  para potenciar la innovación en la empresa.
  • Optimizar el posicionamiento de la empresa en el mercado (clientes, proveedores, competencia).
Los datos son la divisa más importante en el ecosistema que rodea a cualquier empresa hoy en día; su entendimiento claro es clave para el éxito de la misma.

Bolsa de empleo

Bolsa de Empleo

Profesorado

Francisco Pastoriza Ferradás: Director Académico del Máster en Big Data y Analítica de Negocio.
Máster en Big Data y Analítica de Negocio
IFFE Business School
Campus y sedes: IFFE Business School
IFFE Business School
Pazo de las Cadenas - San Pedro de Nós, Oleiros. 15176 LA CORUÑA, OLEIROS (A Coruña)
Cursos más populares
X