Máster en Asesoría laboral

Descripción

La crisis económica iniciada en España en el 2008 ha dado lugar a una de las reformas laborales más importantes de los últimos años. La masiva destrucción de empleo ha propiciado el abaratamiento del despido y un nuevo marco en las relaciones entre trabajadores y empresarios.
Se introduce el concepto de flexi-seguridad, facilitando los traslados entre centros de trabajo, el cambio de funciones, la rebaja de los salarios...para así evitar la destrucción de empleo.
El máster en asesoría laboral (contratación contratos, retribución, normativa, prestaciones, seguridad social, procedimientos) te prepara con las habilidades necesarias para racionalizar los recursos humanos, proponer medidas internas ajustadas a la nueva normativa que eviten el despido que supone un coste a todos los niveles para la empresa y en caso de ser necesario asesorar y ejecutar la amortización de puestos de trabajo mediante la fórmula más idónea a los intereses de la empresa.

Temario

  • Contratación de Personal
  • Extinción del Contrato
  • Retribución
  • Normas de Trabajo
  • Cotización a la Seguridad Social
  • Prestaciones de la Seguridad Social
  • Normas sobre Seguridad Social
  • Procedimiento Laboral
  • Otras Normas Laborales
  • Formación en PRL

Destinatarios

El perfil del alumnado que realiza programas formativos de nivel superior resulta muy variado, si bien las personas que optan por el Máster en Asesoría Laboral pertenecen sobre todo al mundo de la las ciencias jurídicas y la administración y dirección de empresas.
 

Metodología

El curso se realiza a través de una plataforma e-learning. Esta plataforma dispone de todos los recurso didácticos y audiovisuales para el seguimiento del curso. Además, el alumno dispone de un tutor académico que le orienta de forma constante y le ayuda a resolver cualquier duda relacionada con la parte académica y de coordinación con otros profesores. Todo el material está basado en la realidad empresarial, y entre otras actividades se realizan videoconferencias interactivas y seminarios basados en el método de caso.

Duración

12 meses, 900 horas lectivas

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos necesarios en todas las materias en el ámbito de las relaciones individuales de trabajo, contratación, retribución, cotización, modificación de condiciones trabajo, movilidad geográfica, funcional, extinciones de contrato, procedimiento laboral...
  • Ser capaz de asesorar y ejecutar desde un punto de vista práctico a los empresarios.
  • Conocer las obligaciones del empresario desde la contratación del trabajador hasta la extinción de la relación laboral, sino que sabréis cómo ejecutarlo desde la práctica y qué herramientas informáticas son las habituales como Sistema Red, Contrata...

Titulación obtenida

Título de MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) por Cerem International Business School. Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional.

Prácticas

El alumnado podrá realizar prácticas en las más de 8.000 empresas con las que Cerem ha firmado convenios.

Promociones

El centro ofrece financiación propia a 12 meses sin intereses, becas en función de las circunstancias del alumnado y ayuda económica a las empresas que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Profesorado

El profesorado de Cerem posee títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada. Este debe cumplir los estándares de profesionalidad y actualización constante que el centro establece en su política de calidad hacia el alumnado.
Máster en Asesoría laboral
CEREM Global Business School
Campus y sedes: CEREM Global Business School
Escuela Internacional de Negocios CEREM
Cedaceros, 11 28014 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X