Curso de Marketing Digital: Personalización con IA

Curso
On-line
53 horas
Precio 550 €

Descripción

El Curso de Marketing Digital Personalización con IA se imparte en modalidad Online.
La personalización por grupos o segmentos que comparten afinidades o hábitos es el paso principal en la creación de contenidos de valor y relevancia. La obtención de estas variables no evidentes que comparten estos grupos es la clave que nos garantiza el éxito.

Temario

Humanización de los datos
En este bloque aprenderás a cómo sacar rendimiento a toda la información transaccional acumulada en los clubs de fidelización o ecommerces. La categorización correcta de las entidades principales como productos, tiendas o tickets te permitirá ordenar la información servirá para diseñar contenidos en base a los datos.

Estrategias de clusterización
Una vez la información es accesible y está bien catalogada podrás empezar a utilizar la Inteligencia Artificial para agrupar a los clientes según sus propensiones de compra. Aprenderás estrategias orientadas a la frecuencia de visita y al ticket medio. Después de este bloque entenderás como funcionan los algoritmos de clusterización.

Creación de contenidos segmentados
Es el momento de pasar a la acción. En este bloque entenderás cómo utilizar estos grupos de clientes con hábitos de compra parecidos para diseñar la mejor comunicación posible. También entenderás cómo relacionar los grupos de usuario con las distintas promociones disponibles.

Casos de éxito
Una vez digerida toda la información de los tres bloques anteriores se reforzará tu aprendizaje con la explicación detallada de nuestros casos de éxito en proyectos de enriquecimiento de CRM para que puedas interiorizar todos los conceptos y ver cómo se pone a la práctica.

Casos prácticos: Segmenta y diseña campañas
Termina el curso creando un proyecto de propensión de compra de los clientes siguiendo los pasos de nuestros casos de éxito en nuestro simulador educativo. Al terminar este bloque serás capaz de liderar los proyectos de Inteligencia Artificial orientados a la propensión de compra y segmentación dinámica de clientes.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos IA Clusterización y propensión de compra Optimización de resultados de campañas Contenidos basados en datos y segmentos

Duración

Fecha de inicio: 01/02/2020

Objetivos

  • Amplia tus skills y te enfoca a negocio.
  • Potencia tus skills en el área de conocimiento de cliente y gestión de CRM.
  • Potencia la explotación de CRM para crear contenidos inspirados en datos y te acercan a negocio.
  • Detecta las variables escondidas en los datos que tiene de tus clientes y crear campañas de éxito.
  • Utilizar y sacar partido de un motor de IA de forma sencilla y comprendiendo las lógicas que hay bajo estos. Simplificar los flujos de trabajo y dar poder al marketing frente a otras áreas de negocio que se apoderan del dato.
  • Pasar de un modelo de segmentación tradicional a uno dinámico y agrupar a los clientes por lo realmente importante. Detectar cómo evolucionas tus consumidores y adaptarte a ello en cada momento.
  • Crea campañas con contenidos personalizados para cada segmento y momento. Ponlas a prueba en el simulador, comparando tus resultados con otros alumnos y aprende de forma dinámica y divertida.
Curso de Marketing Digital: Personalización con IA
Pleasepoint
Cursos más populares
Solicita información
X