I+D Capacitación Profesional

Maquillaje Profesional

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
consultar precio

Descripción


Arte, seducción y embellecimiento son los objetivos esenciales del maquillaje, siendo utilizado y conocido desde la antigüedad. Es sabido que las mujeres de todas las épocas y en muchos casos los hombres – como por ejemplo, en la antigua Roma, en los siglos XVII y XVIII, e incluso en la actualidad- dedican gran parte de su tiempo al cuidado y maquillado de la piel.



Hoy contamos con gran cantidad de productos y técnicas que ofrecen resultados muy profesionales y esto es lo que vamos a estudiar.



Este Curso está diseñado para adquirir los conocimientos más completos de la actividad del Maquillador y darle a conocer las distintas posibilidades de desarrollo profesional existentes dentro de un amplio ámbito de trabajo (Cine, TV, Teatro, Moda, Estética, Fotografía, Promoción…).



Objetivos:



Con este Curso aprenderemos: -  Las claves del color y la luz. -  El estudio del rostro y sus diferentes partes y la forma del cabello, para elegir el maquillaje más idóneo. -  Los productos y las técnicas de los diferentes estilos de maquillaje. -  Los procesos de seguridad e higiene para evitar la transmisión de enfermedades. -  Las técnicas de evaluación y control de la satisfacción del cliente.   El Curso combina la enseñanza de conocimientos esenciales de la Historia y Evolución del Maquillaje, sus aplicaciones actuales, con la formación fundamental y específica de la actividad del maquillador en las técnicas y manejo de materiales, así como también profundiza en aspectos más específicos de la actividad del Maquillador en Cine, TV, Teatro, etc., proporcionando al Alumno una preparación que le capacita para la adquisición de la:   CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: MAQUILLAJE INTEGRAL, de Nivel 3 El Temario está diseñado en base a las técnicas más actuales aplicadas al maquillaje de hoy y con los contenidos adaptados* de acuerdo a las directrices que marca el catálogo general de las Cualificaciones Profesionales. * R.D. 630/95 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas. * R.D.200/96 por el que se establece el currículo.



Ver más

Temario

El CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL consta de: - Temario de Maquillaje con 15 Módulos o Temas. - Carpeta anexa con ejercicios y fichas de evaluación. - DVD de Curso de Maquillaje Español/Ingles. - DVD de Asesoría de Belleza de Novias. - DVD de Asesoría de Belleza de Fiesta. - Maletín porta documentos.   MATERIAL OPCIONAL: - Kit Maquillaje - Kit Pinceles Profesionales  

TEMARIO:   1. TÉCNICAS ASOCIADAS AL MAQUILLAJE. (Láminas de dibujo aplicado al maquillaje). 2. ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS. 3. EL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES I: ÓVALOS. (Láminas de dibujo aplicado al maquillaje). 4. EL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES II: FRENTE, NARIZ Y MENTÓN. (Láminas de dibujo aplicado al maquillaje). 5. EL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES III: CEJAS. (Láminas de dibujo aplicado al maquillaje) 6. EL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES IV: OJOS Y BOCA. (Láminas de dibujo aplicado al maquillaje). 7. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DEL MAQUILLAJE I. 8. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DEL MAQUILLAJE II. (Anexo 1: fichas de apoyo técnico). 9. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DEL MAQUILLAJE III. (Anexo 2: fichas de apoyo técnico). 10. ESTILOS DE MAQUILLAJE I. (Láminas de dibujo aplicado al maquillaje). 11. ESTILOS DE MAQUILLAJE II. (Láminas de dibujo aplicado al maquillaje). 12. ÉPOCAS DE MAQUILLAJE. (Láminas de dibujo aplicado al maquillaje). 13. MAQUILLAJE Y MEDIOS AUDIOVISUALES. (Láminas de dibujo aplicado al maquillaje). 14. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE. 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE
Ver más

Destinatarios

Este curso está dirigido a: Profesionales que quieren ampliar, actualizar o especializar sus conocimientos en maquillaje. Apasionados de la Imagen Personal que quieran aprender las técnicas más vanguardistas de una profesión en continua evolución. En definitiva, este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la imagen personal, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas en técnicas de maquillaje. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.

Metodología

El curso se estructura en Unidades Formativas o contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Formativa se incluye una Prueba de Autoevaluación, cuyas soluciones se incluyen en el temario (Solucionario), para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje. El alumno, además, contará con un tutor que le ayudará en la realización de los programas y contenidos, la introducción de autoevaluaciones, resúmenes, esquemas de estudio, etc., con el único objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el Curso, y realizado las actividades correspondientes, el alumno recibirá: Diploma: MAQUILLADOR PROFESIONAL.

Perspectivas laborales

Dentro del interesante y creativo sector del maquillaje existen distintos escenarios donde poder desarrollar la profesión: 1. Maquillaje de cine y teatro. 2. Maquillaje de televisión. 3. Moda y Publicidad. 4. Firmas de cosmética. Formación. 5. Escuelas de formación. 6. Centros de belleza: maquillaje de día, de noche, fiesta, fantasía, novias, etc. Gracias a esta variedad de campos, el maquillador puede elegir dónde y cómo poder desarrollar su profesión. Al ser un mundo en constante cambio, los maquilladores están obligados a conocer las últimas novedades y tendencias del mercado, aportando a la profesión dinamismo y polivalencia.

Precio

Los precios de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maquillaje Profesional