Curso de Manipulador de Alimentos y Gestión de Alérgenos

Curso
Oficial / Homologado
On-line
Precio 35 €

Descripción

El manipulador de alimentos es una pieza clave dentro del sector de la alimentación. La formación de los manipuladores de alimentos es un requisito legal obligatorio y exigido por las autoridades sanitarias, así como un instrumento esencial para garantizar una aplicación efectiva de las prácticas correctas de higiene que debe responder a las necesidades de cada empresa alimentaria.
La Gestión de Alérgenos Alimentarios en los establecimientos alimentarios desde el año 2015 es una realidad exigida por las autoridades sanitarias. La formación en este ámbito, es pués, necesaria y fundamental para llevar a cabo una adecuada y obligada gestión de alérgenos y alimentos que producen intolerancias, así como para cumplir con la normativa vigente en este aspecto.

Temario

Curso de Manipuladores de Alimentos
  • MÓDULO 1: Introducción
  • MÓDULO 2: Peligros sanitarios asociados a los alimentos.
  • MÓDULO 3: Toxiinfecciones alimentarias (TIA's)
  • MÓDULO 4: Introducción a las alergias e intolerancias alimentarias.
  • MÓDULO 5: Hábitos higiénicos del manipulador de alimentos.
  • MÓDULO 6: Instalaciones y equipos
  • MÓDULO 7: Buenas prácticas de manipulación
  • MÓDULO 8: Limpieza y desinfección
  • MÓDULO 9: Control de plagas
  • MÓDULO 10: Autocontroles
Curso Gestión de Alérgenos Alimentarios
  • MÓDULO 1: Introducción. Conceptos generales.
  • MÓDULO 2: Alergias Alimentarias. Definición y tipos de alergias
  • MÓDULO 3: Intolerancias Alimentarias.Definición y tipos de intolerancias
  • MÓDULO 4: Normativa.
  • MÓDULO 5: Buenas Prácticas de Manipulación. Recepción de materias primas, almacenamiento, elaboración y servicio
  • MÓDULO 6: Ejemplos prácticos: 1er plato., 2º plato y postre, Ficha técnica interna y declaración de alérgenos, Herramientas de gestión de alérgenos, Cartel informativo…

Competencias para las que te prepara el curso

Todos nuestros cursos están diseñados con el claro objetivo de facilitar la integración en el mercado laboral. Así pues, con la realización del curso se adquiere una útil y obligatoria herramienta formativa para poder trabajar en las diferentes empresas del sector alimentario: Restauración comercial: Bares y Cafeterias, Restaurantes, Hoteles Caterings-Cocinas centrales Restauración asistencial: Hospitales, Clínicas, Geriátricos, Colegios y Guarderías, Comedores sociales. Comercio minorista: Carnicerías, charcuterías, tocinerías, Pescaderías, Verdulerías-Fruterías.

Destinatarios

El curso está diseñado y pensado para trabajadores en activo y personas en búsqueda activa de empleo que trabajan o pretenden trabajar en alguna etapa de la cadena alimentaria como: "preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación, venta, suministro y servicio de productos alimenticios.
Es decir, el curso está dirigido a todas aquellas personas que trabajan o quieren trabajar en el sector alimentario, especialmente, manipulando alimentos: Cocineros, Camareros, monitores de comedores escolares, etc...

Requisitos

Es necesario disponer de ordenador, móvil o tablet con conexión a internet.

Metodología

El curso se imparte completamente online a través del AULA VIRTUAL de GENIA Formación mediante videos audio-descritos. Visita la demo del curso en nuestro canal de You Tube GENIAFormacion.

Objetivos

Capacitar a los participantes en:
  • La adquisición de conocimientos de la higiene alimentaria mediante Prácticas Correctas de Higiene.
  • La adquisición de conocimientos específicos de alergias e intolerancias alimentarias.
    El conocimiento de la normativa que afecta a los establecimientos alimentarios en esta materia de intolerancias i alergias alimentarias.
  • La adquisición de las buenas prácticas de manipulación de alimentos libres de alérgenos
  • La adquisición de herramientas de gestión de los alérgenos alimentarios del establecimiento a través de ejemplos, prácticos
  • El cumplimiento de la normativa vigente.

Titulación obtenida

A la finalización del curso y una vez superado el cuestionario final, se facilita un diploma acreditativo de la realización con aprovechamiento del curso, indicando nombre completo, DNI, fecha, duración y temario. Con este curso obtendrás el diploma válido en toda España que cumple la normativa vigente según lo establecido en los Reglamentos Europeos 1169/2011 y 852/2004 y Real Decreto 109/2010. El diploma será enviado al email del usuario en 48 horas una vez finalizada la evaluación del curso

Perspectivas laborales

El curso está dirigido a todas aquellas personas que trabajan o quieren trabajar en el sector alimentario manipulando alimentos: cocineros, camareros, comercio minorista (supermercados, frutería y verdulerías, carnicerías, tocinerías, charcuterías, pescaderías), monitores de comedores escolares ...

Ventajas del curso

El curso se imparte completamente online a través del AULA VIRTUAL de GENIAFormación mediante videos audio-descritos de alta calidad. De esta manera, podrás realizar el curso desde tu ordenador personal, tablet e incluso smartphone, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Nuestra metodología ayuda al alumno, dinamizando los temarios y facilitando una mejor y más rápida asimilación de los contenidos, simplificando el proceso de aprendizaje y eliminando las limitaciones del tiempo y el lugar. Provocamos el intercambio de conocimientos entre los diferentes alumnos a través de nuestra plataforma formativa, nuestras salas de chat y los diferentes foros de discusión, potenciando el autoaprendizaje y las relaciones profesionales. ¡Accede a nuestro curso y sorpréndete de la rapidez de asimilar nuevos conceptos!

Profesorado

Todos nuestros cursos están tutelados por profesionales en activo especialistas en la materia.

Tipo de evaluación

Tras el visionado de los videos de los diferentes módulos, se deberá realizar un test autoevaluable, de esta manera el alumno podrá saber en el momento si ha superado la evaluación.
Curso de Manipulador de Alimentos y Gestión de Alérgenos
Genia Formación
Campus y sedes: Genia Formación
GENIAFormación
(Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X