Magisterio en Educación Primaria

Grado
Oficial / Homologado
Presencial | Semi-presencial
Madrid
4 años
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El Título de Grado en Maestro en Educación Primaria capacita  para el ejercicio de la profesión  de maestro en  la etapa  educativa que  abarca de 6 a 12 años de edad, según  establece  la  Ley Orgánica 2/2006  y la Orden ECI/3857/2007.

Estos estudios se imparten adaptados al Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Metodología

Escuni quiere ser un ámbito de humanización, donde cada uno puede realizarse en comunicación y cooperación con los demás. Promueve un proyecto educativo que potencia el desarrollo de la persona libre y responsable, comprometida con la sociedad del siglo XXI. Opta por una metodología activa y participativa, en coherencia con la naturaleza y objetivos de las distintas asignaturas. Considera al estudiante el principal responsable de su propia formación y capacitación profesional. Los profesores y profesoras, al elaborar los programas, se proponen impulsar las capacidades del alumnado, formar educadores cualificados, capaces de dar respuesta a la sociedad en la que van a ejercer su profesión. Para seguir con responsabilidad su proceso de formación y poder lleva a cabo la evaluación continua, el alumno tiene la obligación de asistir a las clases y realizar los trabajos y las actividades que se le señalen.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Formar maestros con las competencias necesarias para desarrollar con eficiencia los procesos educativos propios de esta etapa.
  • Demostrar poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • Saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Titulación obtenida

Titulación oficial de Magisterio en Educación Primaria por la Universidad Pontificia de Salamanca

Prácticas

Prácticas desde 1er curso. La realidad de ser maestro desde el primer año, un elemento diferenciador delcentro. Los estudiantes tienen la experiencia de la inmersión desde el principio.

Perspectivas laborales

Centros de Enseñanza, públicos o privados, con alumnos de 6 a 12 años. Aulas educativas de hospitales, centros penitenciarios y ONGs. Centros de Educación para Adultos. Educación Compensatoria y Programas de Cualificación Profesional Inicial. Instituciones relacionadas con la animación sociocultural, bibliotecas, museos, centros culturales y editoriales.

Promociones

  • Escuni dedica anualmente un porcentaje de su presupuesto a ayudas al estudio.
Se trata de un compromiso institucional motivado por sus principios cristianos, el afán de servicio a la sociedad y la promoción de la igualdad de oportunidades en una formación de calidad para todos.
Estas ayudas tienen como beneficiarios a los/as alumnos/as de 1º 2º, 3º, 4º y 5º de Grado y Doble Grado de Escuni.
Consisten en la reducción parcial en las cuotas mensuales de enseñanza en Escuni.

Ventajas del curso

Metodología propia Escuni cuenta con una metodología propia, basada en el trabajo autónomo tutorizado, la autorregulación del aprendizaje, la incorporación de diseño de espacios educativos, el aprendizaje por proyectos, el trabajo cooperativo? Prácticas desde el primer curso Vive la realidad de ser maestro desde el primer año, un elemento diferenciador de nuestro centro. Creemos que es muy importante para el aprendizaje que los estudiantes tener la experiencia de una inmersión en el que será su trabajo desde el principio. Grupos reducidos y atención personalizada Seguimiento y orientación de los alumnos mediante grupos reducidos que ayuden al estudiante a sentirse el principal responsable de su propia formación y capacitación personal. Cualificación profesional e inserción laboral Una sólida formación científica y cultural que prepara a los futuros maestros para el mundo laboral y el ejercicio de su profesión.

Lugar donde se imparte el curso

Avda. Nuestra Señora de Fátima 102 28047 Madrid
Magisterio en Educación Primaria
Escuni. Centro Universitario de Educación
Campus y sedes: Escuni. Centro Universitario de Educación
Escuni. Centro Universitario de Educación
Avda. Nuestra Señora de Fátima 102 28047 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X