Agorastur Formación

Curso de Linux LPIC-2 (Network Professional)

Agorastur Formación

Curso
On-line
Oficial / Homologado
60 Horas

Descripción

Linux es un sistema operativo bajo licencia GNU (GNU / Linux) con gran relevancia en el entorno empresarial. Los grandes mainframes y superordenadores lo han elegido por su eficacia a la hora de gestionar los recursos y su bajo número de fallos. GNU / Linux dispone de una multitud de herramientas que realizan las mismas funciones que las de código cerrado, así como distintos entornos gráficos con los que familiarizarnos, pudiendo elegir el que más nos convenga en cada momento. LPIC-2 es la segunda certificación en el programa multinivel de certificación profesional de LPI. El LPIC-2 validará la capacidad del candidato para administrar pequeñas y medianas redes mixtas. Al finalizar el curso serás capaz de administrar un site pequeño o mediano. Planificar, mantener y tratar la seguridad de una red mixta (MS, Linux), incluyendo servidor de red Samba, pasarela de Internet (firewall, proxy, correo, news), servidores de Internet (servidores web, FTP), supervisar asistentes y aconsejar en automatización y compras. No dejes de consultar toda la oferta de cursos que te presentamos. En lo que se refiere a Linux, con nosotros es posible obtener todos los certificados más conocidos y demandados, y puedes realizar con garantías el examen de LPIC-2 Linux Network Professional, pero también otros más especializados de esta área. 
Ver más

Temario

LPIC-2 Linux Network Professional
Tema 01 Introducción.
Tema 02 Administración del almacenamiento.
Tema 03 Arranque del sistema.
Tema 04 Administración de la red local.
Tema 05 Autentificación de usuarios.
Tema 06 Compartición de archivos.
Tema 07 Resolución de nombres DNS.
Tema 08 Servidores web.
Tema 09 Correo electrónico.
Tema 10 Protección de redes.
Tema 11 Asegurar las comunicaciones.
Tema 12 Compilación de aplicaciones y del kernel Linux.
Tema 13 Gestión y planificación de los recursos.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno estará capacitado para realizar los exámenes 201 y 202 con los que podrá obtener tu certificación LPIC-2 Nivel Advanced o Linux Network Professional.

Destinatarios

El Curso de Linux LPIC-2 (Network Professional), en modalidad Telepresencial en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León, está especialmente dirigido a aquellas personas con formación o interés en campos relacionados con los Cursos TIC y/o a aquellos profesionales que deseen renovar su perfil. 

Requisitos

Tener la certificación LPIC-1, o en su defecto disponer de los conocimientos o experiencia necesaria equivalente.



Metodología

En ágorAstur Formación unimos la calidad educativa con la enseñanza de las técnicas operativas que permiten al estudiante convertirse en un profesional dotado de las mejores herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio de su actividad laboral. Ponemos a disposición de nuestro alumnado los módulos específicos para que puedan obtener su homologación como Personal Técnico cualificado en Tecnologías de la Información y de la Comunicación: TIC.

Estos Certificados capacitan a la persona ante cualquier organismo público o privado como Técnico Oficial del sector de las Telecomunicaciones y de la Informática, además de otros sectores.


Idiomas en los que se imparte

Español e Inglés

Tipo de evaluación

Una vez preparada la certificación con nosotros, podrás presentarte a las pruebas que como centro certificador homologado ponemos a disposición de nuestros alumnos en las principales tecnologías.

Lugar donde se imparte el curso

Curso Telepresencial en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León

Objetivos

Este curso de Linux va dirigido a todas las personas que quieran iniciarse en este sistema operativo de código abierto y que tienen un conocimiento básico de Linux pero quieren profundizar o repasar conceptos básicos.



Titulación obtenida

Al finalizar el Curso de Linux LPIC-2 (Network Professional) ágorAstur Formación expedirá un diploma acreditativo de tu formación: Curso de Linux LPIC-2 (Network Professional).

Perspectivas laborales

Para obtener LPIC-2 es necesario pasar los exámenes correspondientes que son dos aunque estos son conocidos como 201 y 202. Actualmente las certificaciones Linux Professional Institute (LPI) son las de mayor relevancia a nivel internacional. Las grandes compañías ya están ofreciendo servicios Cloud Computing, Big Data y tecnologías relacionadas con Internet, utilizando el sistema operativo GNU/Linux. Por este motivo las empresas demandan profesionales con sólidos conocimientos en Administración de Sistemas Linux que les garantice el crecimiento exponencial que están experimentando estos sistemas lo que ampliará tus posibilidades de crecimiento profesional.

Promociones

Consultar (posibilidad de beca o descuento especial)

Ventajas del curso

Formación: desde 0 (en función de tú nivel).
Tutores: personales (online vía Web).
Clases: en directo y diferido.
Laboratorios: Cloud (acceso a prácticas).
Proyectos: de implantación.
Preparación: a certificaciones oficiales.
Ayuda: en entrevistas para prácticas en empresas.
Trabajo: bolsa de Empleo propia.
Flexibilidad: 3 años de matrícula abierta.
Seminarios complementarios:
Nutrición.
Inglés.
Entrenador Personal.
Manipulador de Alimentos.
Primeros Auxilios.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Linux LPIC-2 (Network Professional)

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Linux LPIC-2 (Network Professional)