Curso de Lettering

Curso
Presencial
Valencia
20 horas
Precio 250 €

Descripción

En los últimos años el lettering ha cobrado una gran relevancia. Al ser un recurso llamativo y versátil, a mitad camino entre la caligrafía y la ilustración, puede ser utilizado en multitud de formatos: desde un logotipo o un cartel hasta los motion graphics, pasando por el diseño de una camiseta o la portada de un libro. En este curso veremos las nociones básicas para la realización de una pieza de lettering desde el bocetado hasta su vectorización.

El curso de iniciación al lettering está enfocado tanto a diseñadores gráficos e ilustradores que quieran aportar un valor añadido a sus proyectos, como a personas que quieran iniciarse en este fantástico mundo. En la etapa final del curso vectorizaremos nuestra pieza en Adobe Illustrator, así que sería recomendable estar familiarizado con esta herramienta.

Temario

Primero abordaremos los fundamentos y características esenciales de esta técnica. Una vez sepamos la teoría, comenzaremos con la práctica. Para ello realizaremos ejercicios donde practicaremos los trazos necesarios para poder dibujar cada una de las letras del abecedario. Veremos cómo se articulan las letras entre sí, la composición con varias palabras y resolveremos los problemas que de ella surjan para más tarde vectorizar la pieza. Por último, plantearemos un proyecto ficticio en el que elegiremos una frase corta para desarrollar una pieza de lettering que pueda ser estampada en una camiseta.

  • Presentación
  • Introducción al lettering
  • Conceptos y reglas básicas
  • Parte práctica
  • Composición
  • Adornos y florituras
  • Proyecto
  • Exposición y análisis de los trabajos realizados.

Destinatarios

El curso de lettering está enfocado tanto a diseñadores gráficos e ilustradores que quieran aportar un valor añadido a sus proyectos como a personas que quieran iniciarse en este fantástico mundo.

Duración

Inicio: julio de 2023

Horario

De lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h
Curso de Lettering
Barreira Arte y Diseño
Campus y sedes: Barreira Arte y Diseño
Barreira Arte y Diseño
San Jacinto, 1, bajos 46008 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X