Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

El Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte y Diseño -Barreira Arte + Diseño-, fundado por Vicente Barreira, lleva desde 1957 impartiendo enseñanzas artísticas. 
Elegir estudiar en la escuela de estudios superiores de Barreira Arte y Diseño es elegir entrar en un ambiente diferente, diverso, creativo. Un ambiente donde puedes ser quien tú quieras, porque alumnos y profesores no solo respetan la diferencia, sino que se estimula la construcción de la personalidad, el talento y la voz propia.

 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Barreira Arte y Diseño cuenta con más de 60 años como Centro de Estudios Superiores referente en enseñanzas artísticas en la Comunidad Valenciana. 
Muchos de sus proyectos se llevan a cabo con empresas tan relevantes como Porcelanosa, IKEA o El Corte Inglés, así como en experiencias formativas internacionales en capitales de la importancia de Nueva York, San Francisco, Milán o Copenhague.
Basan su formación en el Método Brush, una metodología propia de Barreira A+D, cuya filosofía es fruto de la investigación, innovación y de los años de experiencia adquirida.
La innovación es una búsqueda constante de mejoras para nuestras vidas, por eso es un factor tan relevante en centros de formación como Barreira Arte y Diseño. Por eso en Barreira A+D disponen de InnoBarr, Plan Integral para la Innovación Educativa.
El Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D ofrece a los estudiantes que finalizan sus estudios la posibilidad de tener información y acceso a las distintas ofertas de empleo que llegan a la escuela. Empresas privadas y colegios oficiales figuran entre los contactos que se interesan por nuestros estudiantes para ofrecerles una salida laboral.
Experiencia
Con una historia que se remonta a la década de los cincuenta, el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte y Diseño es una de las escuelas españolas pioneras en la formación en enseñanzas artísticas.
El Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño, fundado por Vicente Barreira, lleva desde 1957 impartiendo enseñanzas artísticas. Y cuenta con más de 60 años siendo un referente en la Comunidad Valenciana y en el territorio español.
Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión varían en función del nivel educativo al que quieras acceder: 
Ciclos formativos de grado medio
  • Graduado en ESO + prueba específica para acceder a ciclos formativos.
  • Sin titulación de la ESO o equivalente, teniendo 17 años cumplidos o bien cumpliéndolos durante el año de realización de la prueba y superando una prueba general y otra específica para ciclos formativos.
Ciclos formativos de grado superior
  • Título de Técnico en artes plásticas de familia relacionada: acceso directo sin pruebas.
  • Título de Bachillerato Artístico: acceso directo sin pruebas.
  • Título de cualquier otra especialidad de Bachillerato, COU, FPI, FPII o Grado Medio Artístico de diferente familia, debes superar una prueba específica.
  • Sin posesión del título de Bachillerato o correspondiente a sus efectos, se requiere tener 19 años en el año de realización de la prueba y superar una prueba general junto con otra específica.
Grados
  • Título de Bachillerato o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años superada + prueba específica.
  • Mayores de 18 años que sin reunir los requisitos señalados en el apartado anterior superen una prueba de madurez y otra específica.
  • Podrán acceder directamente quienes estén en posesión de un Técnico Superior de Artes plásticas.
Másteres
  • Preparación de C.V. portfolio y carta de motivación.
  • Entrevista con la dirección del máster en cuestión.
  • Reserva de plaza.
Modelo educativo
Modelo de enseñanza Brush, basado en conocimientos aplicados
Instalaciones
El campus cuenta con una superficie total de 3000 m2 distribuidos entre aulas tecnológicas, dotadas con ordenadores de última generación, aulas taller, aulas teóricas, sala polivalente, zonas comunes, zona de estudio y un espacio propio, la Cepillería, para exposiciones, conferencias y eventos.
Qué ofrece este centro
La oferta educativa en la escuela superior de estudios Barreira A+D se compone de las especialidades de Moda, Diseño Gráfico, Interiorismo, Animación 3D, Videojuegos y Cine en diferentes programas oficiales –grados medios y superiores, estudios superiores equivalentes a Grado Universitario-, en másteres y en cursos de formación continua.
Barreira Arte y Diseño cuenta con un método basado en los conocimientos aplicados: nuestros estudiantes aprenden a medida que trabajan en proyectos creativos con correspondencia real en el sector profesional al que se dirigen.
A quién se dirige
El centro Barreira Arte y Diseño dirige sus programas formativos a personas interesadas en entrar un ambiente diferente, diverso, creativo; un ambiente donde puedes ser quien tú quieras, donde alumnos y profesores no solo respetan la diferencia, sino que se estimula la construcción de la personalidad, el talento y la voz propia.
El centro te informa

La escuela superior de diseño de Barreira A+D se ubica en València, la cual es la tercera ciudad más importante de España, el destino europeo que más estudiantes Erasmus acoge, y no nos sorprende. La capital de la Comunidad Valenciana, bañada por el Mediterráneo, proporciona una gran calidad de vida a sus habitantes, a los habituales y a los ocasionales. Segura, cálida, friendly, verde, cultural, viva, bien comunicada: vivir en València es una experiencia marcada por la luz, por la alegría y por las oportunidades de crecimiento personal y acceso laboral que la ciudad ofrece.
Además, si quieres ser diseñador, no hay mejor lugar donde estudiar y dedicarte a ello: València será la nueva Capital Mundial del Diseño 2022.

Campus y sedes

Barreira Arte y Diseño
San Jacinto, 1, bajos 46008 Valencia

Videos Barreira Arte y Diseño

Otros centros que pueden interesarte

Barreira Arte y Diseño
X