Curso El lenguaje infantil: trastornos y abordaje

Curso
On-line
100 horas
Precio 195 €

Descripción

El lenguaje oral se desarrolla durante la primera etapa de la vida y se va ampliando y enriqueciendo a medida que el niño crece y adquiere nuevos elementos.

En algunos casos aparecen ciertos trastornos ocasionados por diversas causas que provocan un retraso en la adquisición del lenguaje oral y que pueden ocasionar dificultades en otras áreas del niño y de su desarrollo.

A lo largo de este curso conoceremos cómo se adquiere el lenguaje oral, cuáles son los trastornos que pueden aparecer y cómo se clasifican, así como las técnicas y estrategias de abordaje que se utilizan más habitualmente dirigidas a disminuir el trastorno al máximo posible, y las otras posibles consecuencias del mismo, y favorecer la adquisición del lenguaje oral de forma completa.

Temario

Tema 1. Anatomía del lenguaje oral.
Tema 2. Desarrollo evolutivo del lenguaje oral.
Tema 3. Componentes del lenguaje oral.
Tema 4. Funciones del lenguaje oral.
Tema 5. Clasificación de los trastornos del lenguaje oral en la infancia.
Tema 6. Evaluación del lenguaje.
Tema 7. Abordaje y tratamiento de los trastornos del lenguaje oral en la infancia.

Destinatarios

Profesionales socioeducativos en el ámbito de la infancia (educadores/as sociales, animadores/as socioculturales, psicólogos/as, maestros/as,...), estudiantes y cualquier persona interesada en el tema.

Metodología

- Metodología en línea: pdf, foro, correo electrónico,... - Tutorización y atención personalizada. - Evaluación contínua mediante las actividades periódicas y final.

Idiomas en los que se imparte

Catalán / Castellano a escoger por el/la alumno/a

Duración

100 horas Una vez matriculado se dispondrá de 6 meses para desarrollar y finalizar el curso; Pasado este plazo será necesario renovar la inscripción, esta vez con descuento.

Objetivos

- Conocer la anatomía y fisiología de los órganos implicados en la audición y el lenguaje y el proceso neurológico que lo coordina - Conocer qué dificultades del lenguaje son más frecuentes en los niños. - Aprender las técnicas y estrategias más adecuadas para los trastornos del lenguaje.

Titulación obtenida

Certificado de realización y aprovechamiento de Serveis Formatius L'Om.

Precio

Precio 195 €
195 euros (165 euros para estudiantes, personas en situación de desempleo y/o asociados/as de TISOC, previa acreditación de la situación).

Profesorado

Cristina Castillo Mordillo, psicóloga y logopeda. Tiene amplia experiencia tanto en sesiones clínicas en gabinetes privados como en logopedia escolar colaborando en centros educativos tanto en la evaluación como el diagnóstico y tratamiento de trastornos del lenguaje. También tiene ha trabajado en la impartición de cursos de foniatría y educación de la voz tanto para docentes como para profesionales del sector de call center.

Lugar donde se imparte el curso

Aula Virtual
Curso El lenguaje infantil: trastornos y abordaje
Serveis Formatius L'Om
Campus y sedes: Serveis Formatius L'Om
Serveis Formatius L'Om
17005 Girona
Cursos más populares
Solicita información
X