Curso de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Exclusión

Curso
Presencial
Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Con el Curso de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Exclusión de Titulae tendrás los conocimientos necesarios para comprender y a analizar las consecuencias y efectos de la exclusión social, aprenderás las nuevas iniciativas modernas de integración social, a diagnosticar necesidades sociales, planificar y programar políticas de integración social y estrategias de intervención social. 
Estarás preparado para trabajar en centros y entidades que abordan las situaciones de pobreza, vulnerabilidad y marginación de la población.

Temario

A consultar con el centro. 

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas que quieran dedicarse profesionalmente a la intervención social de colectivos en riesgo de exclusión

Metodología

Modalidad: Presencial. Este curso online consta de un apartado teórico y otro práctico, para realizarlo contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en el área social. Tendrás acceso al campus virtual al que podrás acceder desde cualquier lugar, lo que te permitirá adecuar tu formación a tu disponibilidad y ritmo de estudio. Para comenzar recibirás en tu domicilio todos los materiales y libros en formato físico necesarios para tu aprendizaje. En el caso de tener alguna duda podrás contar con tu tutor por e-mail, telefono, videoconferencias.

Duración

Duración: Consultar con el centro. Inicio: COnsultar con el centro.

Objetivos

  • Diagnosticar necesidades sociales, planificar y programa políticas de integración social y estrategias de intervención social.
  • Comprender y analizar las consecuencias y efectos de la exclusión social.
  • Entender los procesos sociales y a identificar su alcance.
  • Aprender nuevas iniciativas modernas de integración social.

Titulación obtenida

Diploma del curso.

Prácticas

Periodo de prácticas en una de las empresas del área social o sanitaria con las que colaboran.

Perspectivas laborales

Centros de integración social. Organismos de programas de apoyo y desarrollo. Colectivos de apoyo comunitario. Asociaciones de apoyo social. Centros penitenciarios.

Ventajas del curso

Al finalizar tu formación recibirás una suscripción Premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. En ella podrás elegir que idioma aprender entre 12 disponibles. Además podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo activa

Lugar donde se imparte el curso

Puedes realizar el curso de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Exclusión en modalidad presencial en Bilbao o bien a distancia u online desde cualquier punto geográfico.
Curso de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Exclusión
Titulae Bilbao
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X