Curso de Inteligencia Artificial para Ejecutivos

Curso
On-line
60 horas
Precio 750 €

Descripción

Los datos están en el centro de las grandes transformaciones que las tecnologías digitales están provocando en el mundo actual. Es por ello que en la última década hemos visto el rápido ascenso de las compañías que han focalizado su modelo de negocio en el valor de los datos. La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que se está desarrollando con mayor rapidez en todo el mundo, en parte gracias a la gran proliferación de datos. Está transformando la sociedad y nuestra calidad de vida.
Algunos estudios pronostican que la IA podría añadir alrededor de 14 billones (millones de millones) de euros a la economía global en el año 2030 y duplicar las tasas de crecimiento económico para 2035. Los líderes actuales necesitan el conocimiento y la confianza para garantizar que sus organizaciones estén preparadas para capitalizar las oportunidades que brinda la Inteligencia Artificial, a través del impacto directo e indirecto en los empleados, clientes y ecosistema del negocio incorporándola a sus principales líneas estratégicas con éxito.
Este programa está diseñado para ejecutivos de empresas que deseen comprender los conceptos fundamentales de la Inteligencia Artificial y poder implementar tecnología de aprendizaje automático en sus procesos de negocio. Los candidatos podrán adquirir los conocimientos y habilidades analíticas necesarias para liderar una organización impulsada por la Inteligencia Artificial. A través de los avances más recientes en ciencias de la computación y administración, exploraremos casos de uso exitosos, transformando complejos problemas comerciales en valor para negocio e información relevante para la toma de decisiones.

Temario

  • Módulo 1. Descubriendo IA: Oportunidades, retos y estrategias de diseño
  • Módulo 2. Aplicación de IA a problemas organizacionales de la vida real
  • Módulo 3. IA en la empresa: transformando su negocio
Conferencias
  • Conferencia 1: Identificación de actividades fraudulentas utilizando patrones de transacciones de pago inusuales y otros datos (Financial Services)
  • Conferencia 2: Identificar la siguiente mejor oferta en el journey del cliente para impulsar el comportamiento deseado (Bienes de consumo)
  • Conferencia 3: Optimización del flujo de tráfico / pasajeros a través de datos visuales que incluyen videos e imágenes (Transporte)
  • Conferencia 4: Detectar defectos y problemas de calidad durante la producción utilizando datos visuales y de otro tipo (Industria)
  • Conferencia 5: Diagnóstico de enfermedades conocidas a partir de escaneos, imágenes, biopsias, audio y otros datos (Healthcare)

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer las principales herramientas de IA que las empresas líderes utilizan hoy en día (y a futuro). Descubrir las técnicas y herramientas para el diseño eficaz de IA en su empresa y productos. Conocer las tipologías de IA y cómo pueden generar valor a través del dato. Identificar oportunidades basadas en IA con potencialidad de transformar el negocio. Determinar las necesidades de datos en su empresa. Establecer las mejores prácticas para capitalizar las oportunidades y capturar valor a través de la Inteligencia Artificial. Evaluar los riesgos (éticos, protección de datos...) asociados en la implementación de proyectos de IA. Conocer como la IA puede resolver problemas empresariales complejos a través de diferentes casos de uso (Banca, Energía, Healthcare, Retail, Transporte, Administraciones públicas y muchos otros). Establecer las pautas adecuadas para hacer operativa la IA en su organización y productos.

Metodología

Metodología online.

Duración

Duración: 4 semanas (60 horas). Inicio: febrero de 2022.

Objetivos

  • Desmitificar el uso de la Inteligencia Artificial
  • Aprender cómo convertir el dato en prácticos insights a través de los últimos avances en IA
  • Aprender a implementar procesos de innovación mediante Inteligencia Artificial en su negocio de un modo exitoso
Mediante este programa los participantes serán capaces de:
  • Conocer las principales herramientas de IA que las empresas líderes utilizan hoy en día (y a futuro)
  • Descubrir las técnicas y herramientas para el diseño eficaz de IA en su empresa y productos
  • Conocer las tipologías de IA y cómo pueden generar valor a través del dato
  • Identificar oportunidades basadas en IA con potencialidad de transformar el negocio
  • Determinar las necesidades de datos en su empresa
  • Establecer las mejores prácticas para capitalizar las oportunidades y capturar valor a través de la Inteligencia Artificial
  • Evaluar los riesgos (éticos, protección de datos...) asociados en la implementación de proyectos de IA
  • Conocer como la IA puede resolver problemas empresariales complejos a través de diferentes casos de uso (Banca, Energía, Healthcare, Retail, Transporte, Administraciones públicas y muchos otros)
  • Establecer las pautas adecuadas para hacer operativa la IA en su organización y productos
  • Identificar los modelos organizacionales que favorecen la cultura basada en el dato y agilizan los procesos de desarrollo con las últimas metodologías
  • Conocer el impacto de la IA en el negocio, los empleados y los productos

Profesorado

Jesus Manuel Ruiz: Data scientist Minsait by Indra Director académico y Profesor. Javier Oliver Moll: CEO at Tyris Software. David Monzó Ferrer: CTO at Tyris AI.
Curso de Inteligencia Artificial para Ejecutivos
Nebrija Formación Continua
Campus y sedes: Nebrija Formación Continua
Nebrija Formación Continua
Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X