Curso de Iniciación a las Subestaciones Eléctricas Offshore

Curso
On-line
40 horas
entre 500 € y 1.000 €

Descripción

Este curso te aportará una visión completa y desarrollada de las necesidades a tener en cuenta en el diseño y funcionamiento de una Subestación eléctrica y las partes que la componen. 
Las Subestaciones Offshore deberán estar diseñadas para soportar las inclemencias del tiempo, los oleajes, la corrosión, etc, durante periodos de tiempo superiores a los 20 años.

Temario

1. Introducción a los Parques Eólicos y Subestación Eléctricas.
2. Tipos de Estaciones Eléctricas, funcionamiento, partes constituyentes.
3. Diseño: Estudios Geotécnicos, Estudios Metoceánicos, Estudios de Amarre y Fondeo. Estudio Eléctrico (Diagrama Unifilar) 
4. El topside
  • Disposición general
  • Equipos
  • Servicios
5. La jacket
  • Disposición general
  • Equipos 
  • Servicios
6. Los Piles
  • Disposición general
  • Armamento
7. Instalación
  • Jacket prepilotada
  • Jacket postpilotada
  • Topside

Destinatarios

Curso dirigido a toda persona interesada con conocimientos técnicos mínimos de electricidad, estructura y mecánica (al menos un nivel de grado).

Metodología

El curso se imparte online a través de un campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Toda la documentación (apuntes, material didáctico, material de apoyo, presentaciones,...) se facilita a través de dicha plataforma web en formato electrónico. El alumno dispone de herramientas de autoevaluación, ejercicios propuestos por el profesor y corrección de los mismos de forma personalizada y de tutorías a través de medios online en contacto directo con el profesor del curso, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso el alumno recibe Certificado expedido por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, acreditando la realización de esta acción formativa, en el que se detalla el título, horas de curso, fecha de realización y programa detallado

Profesorado

Alejandro Fernández Muñoz. Responsable de Ingeniería para proyectos de NAVANTIA SEANERGIES con más de 15 años de experiencia en la industria naval 9 de ellos en la industria Offshore. Doctor en Ciencia de los materiales; Licenciado y Diplomado en Máquinas Navales e Ingeniero Técnico Naval en Propulsión y Servicios del Buque por la UDC. He desarrollado mi experiencia profesional principalmente en los Países Bajos donde estuve como responsable de ingeniería subcontratada para proyectos de offshore como reconversiones de FPSO, Upgrades de grandes Semisumergibles en Países como Holanda, China, Oriente Medio y EEUU entre otros. Desde hace 5 años pertenezco a la plantilla de Navantia donde empecé trabajando para el proyecto de Arabia, 1 año, y rápidamente fui promocionado a la parte de Diversificación que ahora se ha renombrado como SEANERGIES trabajando para proyectos como el de HVDC AIBEL.
Curso de Iniciación a las Subestaciones Eléctricas Offshore
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Campus y sedes: Fundación Ingeniero Jorge Juan
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Castelló, 66 6ª planta 28001 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X