Curso de Ilustración Artística

Curso
Presencial
Valencia
entre 250 € y 500 €

Descripción

Hoy en día la ilustración realizada con técnicas artísticas tradicionales está volviendo a imponerse con fuerza. Cada vez se aprecia más la calidad única que medios como el grafito, acuarela, collage, etc. poseen para crear ilustraciones atractivas y "cálidas", que luego se someten a tratamiento digital.

Competencias para las que te prepara el curso

Trabajar materiales y técnicas artísticas tradicionales (lápiz, acuarela, tempera, collage, técnicas mixtas, etc). Ilustrar libros, cuentos y álbumes infantiles, juveniles y para adultos. Aportar tu visión personal a un texto a través de las imágenes. Enfrentarte a un proyecto editorial de ilustración, partiendo del relato para trabajar los bocetos y experimentar con diversas técnicas hasta crear las ilustraciones finales. Diseñar portadas y contraportadas de libros. Rediseñar portadas (restyling). Crear libros y álbumes ilustrados, infantiles, juveniles y para adultos. Representar conceptos, ideas y emociones de forma gráfica y atractiva. Diseñar personajes humanos, animales y objetos animados. Plasmar la psicología de los personajes, gestos, emociones, etc. Componer espacialmente, aprendiendo a ajustar tamaños y formas dentro de la página. Crear ilustraciones para revistas y todo tipo de publicaciones: moda, científicas, culturales etc. Arte y concepto para cine, tele.

Metodología

Presencial

Objetivos

Trabajarás con distintos medios manuales como: acuarela, rotuladores, anilinas, gouaches, acrílicos, grafito, pastel, colores acuarelables, tinta china, recortables y troquelados, collage, rotuladores, óleo, grafito y por supuesto todas estas las técnicas combinadas. Podrás finalizar el proceso con técnicas digitales.
Aprenderás los recursos para poder llevar a cabo cualquier encargo profesional con estos medios.

Titulación obtenida

Diploma en Ilustración artística

Profesorado

Mª Pérez Sanz

Horario

Se asiste en horario de mañanas o de tardes. Lunes 10.00 a 13.00 h 17:00 a 20:00 h
Curso de Ilustración Artística
GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
Campus y sedes: GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
Avenida del Oeste 17 46003 VALENCIA
Cursos más populares
Solicita información
X