Descripción

Introducción



En una pila de combustible tiene lugar la combustión del hidrógeno y la energía de la reacción da lugar a una corriente eléctrica, produciendo electricidad sin emisiones contaminantes.



Actualmente hay más de 6.800 pilas de combustible instaladas en el mundo, lo que supone un incremento del 300% en los últimos años, lo que consolida a esta tecnología como una de las más prometedoras.



Con el Curso de hidrógeno y pilas de combustible aprenderás todos los conceptos y herramientas actuales de esta energía para consolidar tu carrera profesional y te permitirá formarte en un ámbito profesional con futuro.



Metodología



El curso de hidrógeno y pilas de combustible de CEER tiene la ventaja de que es una formación online, lo que te permite estudiar a tu ritmo donde y cuando quieras con acceso personal a tu propio Campus Virtual.



Destaca por su alto grado de flexibilidad, siendo idóneo para quienes no pueden comprometerse con horarios regulares de asistencia a clase y desean cursar un programa que se adapte más fácilmente a su agenda profesional y vida personal.



A través de este Campus Virtual puedes consultar, estudiar y acceder a todo el material del curso, realizar las actividades propuestas por el tutor y evaluaciones para que hagas un seguimiento de tus puntos fuertes y débiles de cada tema.



Seguimiento personalizado



CEER pone a tu disposición desde el primer momento una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, a través de tu Campus Virtual con un tutor especializado en tu área de estudio. Esto te permite tener un referente al que acudir siempre que lo necesites, tanto para dudas de temario como para ampliación de conceptos o temas en los que te interese profundizar. Estamos para ayudartey orientarte.



Evaluación continua



El proceso de seguimiento y evaluación que nosotros te hacemos está orientado para que te formes y aprendas de una manera amena y eficiente. Todos los temas formativos que comprenden tu curso tienen un ejercicio de evaluación del que podrás examinarte a medida que vayas finalizando el estudio de las mismas. Así tú serás el que marque el ritmo de evaluación, siempre contando con nuestra orientación y apoyo.



La evaluación del curso se realizará mediante la evaluación continua por medio de los ejercicios de evaluación de cada tema.
Ver más

Temario

Contenido del curso

Tema1. Conceptos generales


1.1. Introducción
1.2. El hidrógeno. Propiedades
1.3. Antecedentes del hidrógeno
1.4. Ventajas e inconvenientes
1.5. La economía del hidrógeno

Tema 2. Producción de hidrógeno

2.1. A partir de las energías convencionales
2.2. A partir de energías renovables
2.3. Costes de producir hidrógeno

Tema 3. Almacenamiento, transporte y distribución

3.1. Almacenamiento
3.2. Transporte y distribución
3.3. Captura, transporte y alojamiento del CO2

Tema 4. Las pilas de combustible

4.1. Principio de funcionamiento
4.2. Historia
4.3. Elementos
4.4. Ventajas y desventajas de las pilas de combustible
4.5. Tipos de pilas de combustible
4.6. Aplicaciones de las pilas de combustible
4.7. La generación distribuida
4.8. El uso directo del hidrógeno

Tema 5. Medio ambiente, normativa y legislación

5.1. El cambio climático y el efecto invernadero. Problemas ambientales
5.2. Aspectos ambientales
5.3. Normativa y legislación

Tema 6. Situación de las pilas de combustible

6.1. I D I
6.2. Prospectiva española
6.3. Asociaciones, fundaciones y plataformas
6.4. Conclusiones
Ver más

Destinatarios

El Curso de Hidrógeno y pilas de combustible está dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales y a cualquier persona que quiera adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar en un ámbito profesional con futuro.

Duración

El curso tiene una carga lectiva de 140 horas y está estructurado en 6 temas. El tiempo del que dispone el alumno para su realización es de 6 meses desde la fecha decomienzo del curso.

Titulación obtenida

Una vez que termines tu formación con nosotros, CEER te acreditará con el Título del Curso de hidrógeno y pilas de combustible, que certificará que has superado con éxito los objetivos del curso.

Promociones

Descuentos disponibles.

Precio

Precio: A consultar.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de hidrógeno y pilas de combustible

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Curso de hidrógeno y pilas de combustible

Curso de hidrógeno y pilas de combustible