Grado en Relaciones Laborales

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
4 años

Descripción

Se trata de un grado cuya principal característica es su multidisciplinariedad. Un título que pivota sobre dos grandes soportes: la formación eminentemente jurídica (especialmente en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social), que es la base sobre la que se desarrolla la profesión del Graduado Social, y la introducción y consolidación de las vertientes económica, social y organizacional del profesional de las relaciones de trabajo, que en la actualidad, y desde hace ya algo más de una década, viene adquiriendo un papel protagonista en el mundo de las relaciones laborales, desarrollando otras profesiones y puestos en las empresas (jefes de personal y recursos humanos, administración pública, etc.), como sujetos privilegiados en el conocimiento y funcionamiento de las empresas y los mercados de trabajo en las sociedades contemporáneas.
 

Destinatarios

El futuro alumnado de estos estudios debería estar interesado en el estudio de las relaciones laborales en sus diversas perspectivas: jurídico-laboral, organización de recursos humanos, socioeconómica, psicológica o histórica. No se requiere conocimientos específicos previos, si bien la opción, modalidad o vía de acceso que mejor se ajusta a este perfil es la de Ciencias Sociales y Humanidades (cursando matemáticas estadísticas).
Asimismo, el futuro alumnado del grado en Relaciones Laborales debería tener interés por las humanidades, las ciencias sociales y la cultura, ser constante y responsable en el trabajo, con disposición para el trabajo en equipo, buena memoria, conocimientos de inglés, capacidad de concentración y atención, buena expresión oral y escrita, y facilidad para el trato con el público.

Duración

240 ECTS

Perspectivas laborales

Esta titulación capacita para planificar, organizar y gestionar el trabajo y los recursos humanos; elaborar y gestionar políticas sociolaborales de ámbito empresarial o institucional. Su actividad profesional se puede desarrollar en la administración, organismos públicos y empresas privadas. En la administración pública como inspector/a de trabajo, subinspector/a de trabajo, técnico/a de la administración local, técnico/a de la seguridad social y técnico/a de ocupación de la Unión Europea. En el ejercicio libre de la profesión se suman a la asesoría laboral, las profesiones de gestorías y consultorías junto con el trabajo en las organizaciones de los agentes sociales (sindicatos y organizaciones empresariales), así como un importante papel en el desarrollo de entidades de economía social y del empleo.
Grado en Relaciones Laborales
Universidad de La Laguna (ULL)
Campus y sedes: Universidad de La Laguna (ULL)
Universidad de La Laguna (ULL)
Calle Padre Herrera, s/n, 38200 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X