Grado en Podología

La Salle Campus Madrid

Descripción

El doctor del pie. Fórmate médica y quirúrgicamente con prácticas desde el principio. Cuando termines serás capaz de anestesiar, operar y prescribir medicamentos, no todos los titulados saben y pueden hacerlo desde el principio.
Recibirás formación en gestión y podrás crear tu propio negocio desde el principio. Los profesores de las asignaturas de podología son podólogos en activo. Además, se dispone de un centro clínico universitario en el propio campus, de 8.000 metros cuadrados, donde dispondrás de impresionantes laboratorios clínicos y de investigación y que se utiliza para que los estudiantes realicen prácticas: piscinas (una de marcha y otra de tratamiento), gimnasios, gabinete de podología…
Áreas de Intervención:
  • Si quieres ser cirujano, puedes serlo sin estudiar medicina ni enfrentarte MIR. Te formarás en cirugía y estarás capacitado y autorizado para operar un pie.
  • En equipos deportivos y centros de alto rendimiento, la podología deportiva forma parte del servicio médico.
  • Estarás capacitado para el diagnóstico radiológico. Sólo médicos, podólogos y odontólogos pueden hacerlo.
  • La dermatología podológica diagnostica y trata las afecciones de la piel. La formación en medicina general y fisiopatología es fundamental.
  • Diagnosticarás y tratarás trastornos ortopédicos: fascitis, esguinces, pies planos y deformidades del pie.
  • Trabajarás en equipos de prevención y tratamiento de amputaciones.

Metodología

Formación Práctica: 1.000 horas de formación práctica desde el primer curso. Formación en clínicas especializadas y hospitales. Prácticas anatómicas de disección sobre cadáver. Formación médica y quirúrgica especializada y con prácticas desde el principio.

Duración

Duración: 4 años (240 créditos).

Titulación obtenida

Grado en podología + Curso de Dirección de Instalaciones de Radiodiagnóstico Podológico (sin coste) en 4 años Título de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Prácticas

1.000 horas de formación práctica desde el primer curso en clínicas especializadas y hospitales.

Perspectivas laborales

Alta y rápida inserción laboral. El sueldo medio de un recién graduado ronda los 1.600 euros, aunque muchos trabajan en varios centros y llegan hasta los 2.000 euros.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Podología
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X