Universitat Abat Oliba CEU

Grado en Periodismo

Universitat Abat Oliba CEU

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
8.835 €

Descripción

El Grado en Periodismo de la Universitat Abat Oliba CEU ofrece un itinerario de estudios caracterizado por la internacionalización, la práctica de la producción periodística, la orientación emprendedora y el análisis de la realidad, todo ello bajo la premisa de la formación personalizada, que es una constante en todos los estudios de la UAO CEU.

  • La internacionalización: el plan de estudios se imparte en la modalidad de bilingual degree (50 % de las asignaturas en inglés) con el objetivo de que el alumno consiga un buen dominio de este idioma y pueda relacionarse adecuadamente con profesores y estudiantes extranjeros mediante cursos, seminarios, intercambios, etc.

  • La práctica de la producción periodística: desde el primer año, los alumnos toman contacto con la realidad periodística mediante los talleres de radio, televisión, fotoperiodismo y periodismo digital.

  • La orientación emprendedora: los estudiantes tienen la oportunidad de crear y gestionar empresas informativas y periodísticas gracias a los materiales desarrollados por las universidades de Stanford y de Cornell.

  • El análisis de la realidad: el programa académico incluye asignaturas de corte humanístico y social, que brindan los instrumentos para analizar la realidad y la actualidad, constatando cómo se reflejan en los sistemas mediáticos tanto en el ámbito nacional como internacional.


En definitiva, estudiar el Grado de Periodismo en la UAO CEU significa acceder a un plan de formación de proyección internacional, con un amplio dominio del inglés, desarrollando no sólo las capacidades de producción periodística del estudiante, sino también sus facultades analíticas y sus iniciativas emprendedoras con una buena formación en el ámbito de las humanidades y de las ciencias sociales. Todo ello con el apoyo de los recursos técnicos propios del periodismo ya desde el inicio de los estudios.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Data Intelligence
El grado en Periodismo incluye el nuevo título propio de Data Intelligence (48 ECTS en formato semipresencial). El big data ha supuesto una revolución disruptiva en la comunicación.

Este título propio ofrece a los alumnos la posibilidad de adquirir las habilidades que demanda el nuevo periodismo de datos y ser parte activa de la nueva tendencia en comunicación.

PRIMER CURSO
Información, Comunicación y Big Data (6 ECTS)
Open Innovation: el Periodismo Lab (6 ECTS)

SEGUNDO CURSO
Business Analytics (6 ECTS)
El Periodismo de Datos (6 ECTS)

TERCER CURSO
Technological Innovations in Journalism (6 ECTS)*
Journalistic Production (6 ECTS)*

CUARTO CURSO
Análisis de Datos (6 ECTS)

Multimedia Journalism (6 ECTS)**

* Convalidada con la asignatura homónima de tercero de Periodismo
** Convalidada con la asignatura homónima de cuarto de Periodismo

Destinatarios

Perfil de ingreso recomendado para el acceso al Grado en Periodismo: El estudiante debe tener interés por la comunicación social, la actualidad, así como por el funcionamiento de los medios de comunicación y su gestión. Debe tener facilidad para expresarse oralmente y por escrito, para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones; debe tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, sociabilidad, amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución. Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como tener aptitud para comunicación.

Duración

4 años

Precio

8.835 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Periodismo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos