Grado en Periodismo + Diploma Universitario de Especialización en Periodismo Deportivo

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Alfara del Patriarca (Valencia)
264 créditos
Precio 8.140 €

Descripción

El Grado en Periodismo + Diploma Universitario de Especialización en Periodismo Deportivo tiene un enfoque que armoniza lo teórico y lo práctico para formar a verdaderos comunicadores 360º. Desde el móvil, en la rotativa o en el plató: la información, desde una perspectiva transmedia y con el rigor de un centro pionero en la formación de periodistas.

Competencias para las que te prepara el curso

CE13.- Conocer los fundamentos históricos, filosóficos, sociales, políticos y culturales de la Comunicación Social El logro de esta competencia implica ser capaz de identificar y comprender los principios que están en la génesis y configuración de la Comunicación social entendida como marco contextual de la profesión informativa. Fundamentos que delimitan, condicionan el desarrollo y que hacen posible la realización práctica del periodismo. CE14.- Conocer los métodos y perspectivas de las diferentes ramas de investigación sobre la comunicación social. El logro de esta competencia implica ser capaz de identificar y comprender las corrientes que interpretan la comunicación social, y sus efectos en la sociedad. CE15.- Conocer el sistema mediático español, internacional y de la Iglesia. El logro de esta competencia implica conocer las empresas y organismos a través de los que se llevan a la práctica la comunicación social y la información, comprender sus estructuras, etc.

Destinatarios

Estudiantes apasionados por la comunicación y con una curiosidad innata por el mundo que les rodea. Inconformistas en el fondo, pero no en la forma, con un profundo pensamiento crítico y una probada capacidad para transmitir ideas.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Perspectivas laborales

Ser Periodista hoy supone ansia por saber y conocer la actualidad, ganas de contarla y convicción de contribuir con ello a mejorar la sociedad. El Libro Blanco de los Títulos de Grado en Comunicación menciona cuatro salidas profesionales: Redactor de Información Periodística en cualquier soporte Redactor o Responsable de Prensa o Comunicación Institucional Investigador Docente y Consultor de Comunicación Gestor de Portales y Editor de Contenidos El periodista puede desarrollas sus competencias en: Medios de comunicación tradicionales: prensa, radio, televisión Soportes de ciberperiodismo Agencias informativas Gabinetes de prensa y comunicación Asesorías y consultorías de comunicación
Grado en Periodismo + Diploma Universitario de Especialización en Periodismo Deportivo
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X