Descripción
¿Qué voy a aprender?:
- Aprenderás a ser un profesional del periodismo en televisión, radio, prensa escrita y digital. A descubrir los procesos de producción y difusión de la información, la interpretación y la opinión, desde un espíritu crítico. A aplicar las técnicas específicas de los distintos medios de comunicación. A elaborar los mensajes periodísticos en sus diversos géneros y formatos: noticias, reportajes, entrevistas, crónicas, críticas, artículos de opinión y editoriales.
- Vas a conseguir la capacitación necesaria para gestionar los asuntos públicos con profesionalidad, eficiencia y equidad. Te convertirás en un experto en las organizaciones actuales ys sus políticos, de modo que puedas prestarles un servicio de calidad. Vas a conocer con rigor los movimientos, los agentes y las actividades del mundo político.
¿Por qué estudiar en la CEU-UCH?:
- Porque nuestra Universidad te ofrece un profesorado y unos medios muy profesionales. Dispondrás de las últimas tecnologías de la información para que puedas cumplir tu sueño de ser periodista. Día a día, estudiarás y trabajarás para conocer la realidad y para saber contarla a través de diferentes técnicas y canales de comunicación. Podrás poner en práctica tus conocimientos periodísticos participando en El Rotativo, periódico de distribución gratuita elaborado por alumnos de Periodismo de la CEU-UCH. Cuando te incorpores al mundo laboral estarás perfectamente familiarizado con los medios.
- Porque vas a conseguir la capacitación necesaria para gestionar los asuntos públicos con profesionalidad, eficiencia y equidad. Porque te convertirás en un profundo conocedor de las organizaciones actuales y sus políticas, de modo que puedas prestarles un servicio de calidad. Porque vas a conocer con rigor los movimientos, los agentes y las actividades del mundo político. Porque vas a comprender el funcionamiento y la estructura de la Administración Pública, a intervenir con responsabilidad en los escenarios públicos, ya sea desde un partido político, una ONG, o una asociación vecinal. Y porque todo ello lo vas a hacer en grupos reducidos y con excelentes profesores.
Preparación de inglés:En Periodismo y Ciencias Políticas, nuestros alumnos recibirán gratuitamente una preparación de inglés, necesaria para poder completar cualquiera de nuestros estudios de grado.
Competencias para las que te prepara el curso
Competencias transversales:
En este grado se imparte un programa de competencias relacionadas con la empleabilidad y el emprendimiento.