Grado en pedagogia (UMU)

Descripción

La finalidad fundamental del título es formar profesionales con un conocimiento amplio y consistente de las disciplinas relacionadas con la educación y la formación, que tengan capacidad de liderar proyectos y adaptarse a contextos de desarrollo personal, social y profesional, complejos y en evolución, presentes en tres ámbitos de actividad profesional:

  • a) sistema, centros y comunidad educativos;
  • b) organizaciones y servicios educativos y formativos;
  • c) formación y desarrollo profesional, laboral y ocupacional.

Destinatarios

El perfil de ingreso es el de una persona que tenga interés por las cuestiones relacionadas con la educación y la formación, que muestre sensibilidad hacia ellas y que pretenda adquirir competencias relacionadas con su comprensión, interpretación y aplicación. Aunque no se requieren conocimientos previos específicos, están mejor adaptadas a la realización de estos estudios las personas que hayan escogido en Secundaria la Opción de Humanidades o Ciencias Sociales.

Perspectivas laborales

Los perfiles profesionales de esta titulación son los que siguen: Formador de formadores. Formador de personas en ámbitos socio-educativos. Educador para la igualdad. Gestor de organizaciones y procesos. Asesor pedagógico. Orientador escolar, profesional y laboral. Diseñador pedagógico de procesos y recursos. Evaluador de organizaciones, procesos y recursos.
Grado en pedagogia (UMU)
Facultad de Educación (UMU)
Campus y sedes: Facultad de Educación (UMU)
Facultad de Educación (UMU)
Campus universitario de Espinardo 30100 Murcia
Cursos más populares
X