Grado de Lengua y Literatura Catalanas

Facultad de Filosofía y Letras (UAB)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
4 Años
  • Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Descripción

El grado de Lengua y Literatura Catalanas tiene como objetivo formar a los estudiantes en estas disciplinas del saber humanístico. Estos estudios abrazan el conocimiento sincrónico y diacrónico de la lengua catalana y el estudio histórico y crítico de la literatura catalana.



El grado también quiere proporcionar los instrumentos necesarios para que los conocimientos adquiridos se apliquen en el mundo profesional que acoge a los graduados en Lengua y Literatura Catalanas: la enseñanza, la planificación y el asesoramiento lingüísticos, la gestión del multilingüismo, la integración lingüístico de los inmigrantes, la sociedad de la información, las tecnologías de la comunicación, la gestión del patrimonio literario y la industria editorial.



Con esta formación, el estudiante conseguirá una amplia base científica y metodológica transversal, polivalente y humanística. Este bagaje proporcionará al estudiante la capacidad de investigar y de crear conocimiento en lengua y literatura catalanas. A su vez, podrá realizar, con eficacia y competencia, aportaciones de su ámbito de formación para atender las necesidades de una sociedad como la actual, plural y sometida a cambios profundos.



Salidas profesionales





Docencia en centros de enseñanza públicos o privados (secundaria, bachillerato, universidad), en academias de idiomas y centros de educación de adultos.

El mundo editorial (producción, corrección, traducción).

La crítica literaria y el asesoramiento técnico en agencias literarias.

La investigación (institutos de filología y lingüística, archivos y bibliotecas).

Gabinetes de normalización lingüística.

Dinamización lingüística y gestión cultural.

La sociedad de la información (redacción y colaboración en prensa, radio y televisión; y redacción de contenidos para empresas de Internet, etc.).

Administración pública.

Aulas de acogida.

Empresas diversas.


Ver más

Metodología

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada en la que se valora todo el trabajo del estudiante.

Idiomas en los que se imparte

Catalán

Duración

240 ECTS

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado de Lengua y Literatura Catalanas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado de Lengua y Literatura Catalanas