Descripción


La definición del término telecomunicación fue adoptado por la UTI (Unión Telegráfica Internacional) y la URI (Unión Radiotelegráfica Internacional) el 3 de septiembre de 1932: "Telecomunicación es toda transmisión, emisión o recepción, de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos".



La Ingeniería y la Ingeniería Técnica de Telecomunicación constituyen hoy en día profesiones de máximo relieve en el contexto tecnológico y socioeconómico, pues se percibe una necesidad creciente de formación especializada en enseñanzas técnicas que capacite a los nuevos profesionales para la aplicación del conocimiento en el área de las TIC.



Las enseñanzas de Grado ofertadas por la E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad de Málaga ofrecen una formación científica y tecnológica para la aplicación de las TIC en todas las actividades que lo requieran, proporcionando una excelente cualificación para analizar, diseñar, desarrollar, explotar, gestionar y mantener sistemas de telecomunicación. En concreto, según el R.D. 1393/2007, las enseñanzas de Grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.



Ver más

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Plazas

65

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación