Certificado de Competencia de Mantenimiento de Servicios de Telefonía del Certificado de Profesionalidad de Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos

Certificados de Profesionalidad
Oficial / Homologado
On-line
150 horas

Descripción

Certificado de Competencia de Mantenimiento de Servicios de Telefonía MF0961_2 del Certificado de Profesionalidad de Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos IFCM0110 (Nivel 2).
Aprende a instalar, configurar parámetros funcionales y aplicar los procesos de mantenimiento y las pruebas operativas de equipos de comunicaciones, realizando las conexiones entre las líneas de comunicaciones y los sistemas que gestionan el tráfico de información, para verificar los parámetros de rendimiento y calidad de los servicios de comunicaciones, siguiendo procedimientos especificados.

Temario

UF1866 - Instalación y configuración de servicios en equipos de telefonía (60 horas).
  • Redes de telefonía.
  • Equipos de telefonía.
  • Servicios de telefonía.
  • Procedimientos de configuración de equipos privados de conmutación telefónica.
UF1867 - Mantenimiento preventivo de los equipos y servicios del equipo de conmutación telefónica (50 horas).
  • Procedimientos de configuración de equipos privados de conmutación telefónica.
UF1868 - Operación y supervisión de los equipos de conmutación telefónica (40 horas).
  • Procedimientos de gestión en el subsistema de conmutación telefónica.

Destinatarios

Colectivo: Trabajadores ocupados.

Metodología

Esta acción formativa se realiza en modalidad de Teleformación, pero incluye un número obligado de sesiones presenciales para la realización de las tutorías y evaluaciones, según exige la normativa en las siguientes provincias: Madrid, Barcelona, Albacete y Murcia. Las sesiones presenciales se llevarán a cabo en los centros asociados a FORMALBA más cercanos a su domicilio en las fechas que se determinarán en el proyecto formativo, pudiendo ser en horario de mañana o de tarde. La teleformación es la mejor modalidad de formación para todas aquellas personas que no disponen de tiempo y quieren seguir con su actividad profesional, aprendiendo a su ritmo. No tiene limitaciones en horarios y localización. FORMALBA dispone de la Plataforma de Teleformación, el Campus virtual, la herramienta pedagógica que, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), facilita el proceso educativo y garantiza el estándar requerido de calidad educativa.

Objetivos

  • Describir las características de los equipos de telefonía para identificar los servicios soportados por ellos, según unas especificaciones funcionales dadas.
  • Instalar servicios de telefonía en los equipos del sistema telefónico de acuerdo a unas especificaciones técnicas y funcionales dadas.
  • Aplicar los procedimientos de configuración y mantenimiento de los servicios de telefonía según especificaciones técnicas.
  • Resolver las incidencias detectadas en servicios de telefonía siguiendo unas especificaciones recibidas.

Titulación obtenida

Titulación oficial Acreditación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para obtener el diploma oficial acreditativo se exige la asistencia al 100% de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas.

Perspectivas laborales

Operador de telecomunicaciones. Técnico de campo en telecomunicaciones. Operador de equipos de telefonía.

Ventajas del curso

Experiencia acreditada: Más de 24 años de experiencia dedicados exclusivamente a la Formación para el Empleo. Sistema de tutorías propio: Formalba garantiza un apoyo continuo al alumnado a través de tutorías individualizadas. Grupos reducidos. Contenido actualizado: Temario completo y actualizado según normativa vigente.

Tipo de evaluación

Incluye un Evaluación presencial obligatoria: 4 horas.
Certificado de Competencia de Mantenimiento de Servicios de Telefonía del Certificado de Profesionalidad de Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos
Formalba
Campus y sedes: Formalba
Formalba Barcelona
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Formalba Madrid
Madrid
Formalba Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-1ºC 30007 Murcia
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X