Grado en Ingeniería química (UMA)

Descripción

El Ingeniero Químico es un profesional especializado en los procesos de producción de la industria química y sectores relacionados, incluyendo la concepción, cálculo, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúan las transformaciones necesarias para la obtención de resultados o de diversos productos.

Los titulados adquieren una sólida formación tanto en ciencias básicas (matemáticas, física, química) como tecnológicas (ingenierías eléctrica, electrónica, mecánica). La formación específica se centra en la Ingeniería Química, donde se abordan los estudios de procesos industriales en los que las sustancias experimentan una modificación en su composición, estado físico o contenido energético.

Perspectivas laborales

El Ingeniero Químico puede ejercer su profesión en las muchas y diferentes empresas de la industria química: como las petroquímicas, la industria de los plásticos y losproductos transformados, la industria de las fibras y los tejidos, la industria farmacéutica, la veterinaria, la industria del papel, la adobería, la industria de las pinturas y barnices, etc. También en diferentes empresas de ingeniería, servicios y consultoría; en centros de investigación, desarrollo teconológico e innovación (I+D+i).
Grado en Ingeniería química (UMA)
Facultad de Ciencias (UMA)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias (UMA)
Facultad de Ciencias (UMA)
Campus de Teatinos s/n 29071 Málaga
Cursos más populares
X