Facultad de Ciencias Físicas (UCM)

Grado en Ingeniería de Materiales

Facultad de Ciencias Físicas (UCM)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
4 Años
  • Madrid

Descripción

El objetivo es formar ingenieros con una preparación científica y técnica interdisciplinar en el ámbito de la ciencia y la ingeniería de materiales. El graduado en Ingeniería de Materiales estará capacitado para trabajar con cualquier tipo de materiales (estructurales y funcionales). La formación recibida permitirá a los egresados una elevada capacidad de adaptación, tanto en investigación, como en desarrollo e innovación en el campo de los materiales. Su formación le permitirá incorporarse al mercado laboral en diversos sectores industriales productores y utilizadores de todo tipo de materiales, y también en centros vinculados al desarrollo, caracterización y control de calidad de materiales. En otros términos; el grado permitirá acomodar a los egresados en el mercado de trabajo de acuerdo a los conocimientos y competencias que han adquirido en el grado. El graduado en Ingeniería de Materiales estará además preparado para iniciar estudios de posgrado en diversos ámbitos de la ciencia e ingeniería que le permitan realizar una carrera investigadora o de especialización tecnológica.



Los objetivos generales del Grado en Ingeniería de Materiales son:



Ser capaz de conocer y comprender los fundamentos científicos de los materiales y la interrelación entre la estructura, propiedades, procesado y aplicaciones de los mismos.



Desarrollar capacidades y conocer la tecnología de los materiales para poder intervenir en los procesos de producción, transformación, procesado, control, mantenimiento, reciclado y almacenamiento de cualquier tipo de materiales.



Ser capaz de conocer el comportamiento mecánico, electrónico, físico, químico y biológico de los materiales y saber aplicarlo al diseño, cálculo y modelización de elementos, componentes y equipos.



Ser capaz de conocer y saber aplicar los procedimientos para la evaluación de la seguridad, durabilidad y vida en servicio de los materiales.



Desarrollar capacidades para la innovación y el desarrollo de nuevos materiales y la fabricación por métodos alternativos de materiales convencionales necesarios para ser más competitivos o para resolver problemas sociales y ambientales.



Incentivar la investigación científica como punto de partida de la innovación.
Ver más

Duración

240 créditos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería de Materiales

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ingeniería de Materiales