Grado en Ingeniería de Materiales

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
4 años

Descripción

El objetivo es formar ingenieros con una preparación científica y técnica interdisciplinar en el ámbito de la ciencia y la ingeniería de materiales. El graduado en Ingeniería de Materiales estará capacitado para trabajar con cualquier tipo de materiales (estructurales y funcionales). La formación recibida permitirá a los egresados una elevada capacidad de adaptación, tanto en investigación, como en desarrollo e innovación en el campo de los materiales. Su formación le permitirá incorporarse al mercado laboral en diversos sectores industriales productores y utilizadores de todo tipo de materiales, y también en centros vinculados al desarrollo, caracterización y control de calidad de materiales. En otros términos; el grado permitirá acomodar a los egresados en el mercado de trabajo de acuerdo a los conocimientos y competencias que han adquirido en el grado. El graduado en Ingeniería de Materiales estará además preparado para iniciar estudios de posgrado en diversos ámbitos de la ciencia e ingeniería que le permitan realizar una carrera investigadora o de especialización tecnológica.

Los objetivos generales del Grado en Ingeniería de Materiales son:

Ser capaz de conocer y comprender los fundamentos científicos de los materiales y la interrelación entre la estructura, propiedades, procesado y aplicaciones de los mismos.

Desarrollar capacidades y conocer la tecnología de los materiales para poder intervenir en los procesos de producción, transformación, procesado, control, mantenimiento, reciclado y almacenamiento de cualquier tipo de materiales.

Ser capaz de conocer el comportamiento mecánico, electrónico, físico, químico y biológico de los materiales y saber aplicarlo al diseño, cálculo y modelización de elementos, componentes y equipos.

Ser capaz de conocer y saber aplicar los procedimientos para la evaluación de la seguridad, durabilidad y vida en servicio de los materiales.

Desarrollar capacidades para la innovación y el desarrollo de nuevos materiales y la fabricación por métodos alternativos de materiales convencionales necesarios para ser más competitivos o para resolver problemas sociales y ambientales.

Incentivar la investigación científica como punto de partida de la innovación.

Duración

240 créditos
Grado en Ingeniería de Materiales
Facultad de Ciencias Físicas (UCM)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Físicas (UCM)
Facultad de Ciencias Físicas (UCM)
Ciudad Universitaria - MADRID 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X