Descripción
El sector del automóvil es estratégico en nuestro entorno, y uno de los más importantes a nivel mundial. Son muchos y apasionantes sus retos: coches impresos en 3D, coches eléctricos, coches autónomos… Es en ese camino en el que intervienen de manera activa las personas profesionales de la ingeniería en automoción.
El Grado en Ingeniería en Automoción te aportará la formación necesaria para realizar actividades relacionadas con el proyecto, cálculo, diseño, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones dentro del campo de la industria en general y, en particular, de la industria de la automoción. Serás capaz de liderar y dirigir proyectos, trabajar en entornos multidisciplinares, y también organizar y planificar empresas.
Este Grado quiere dar respuesta a las demandas del mercado laboral, de manera que el plan de estudios se ha configurado teniendo en cuenta a las empresas del sector. Así, en este grado dispondrás de 42 créditos de formación dual, con estancia en empresas, cuyo objetivo es personalizar la formación.
Competencias para las que te prepara el curso
Adoptar una actitud responsable y autónoma, ordenada en el trabajo y dispuesta al aprendizaje y la innovación, considerando el reto que planteará la necesaria formación continua y la adaptabilidad a entornos variables.
Aplicar las estrategias propias de la metodología en Ingeniería: analizar la situación problemática cualitativa y cuantitativamente, plantear hipótesis y soluciones utilizando los modelos propios de la Ingeniería en el área de la Automoción.
Capacidad de analizar y valorar el impacto social y de aplicar los principios del desarrollo sostenible en la implementación de las soluciones técnicas en Ingeniería en Automoción teniendo en cuenta los impactos económicos.
Capacidad de aplicar técnicas propias de la Ingeniería en Automoción y de la Fabricación de vehículos en ámbitos de Investigación y Desarrollo y Legislación.
Capacidad de organización y planificación en el ámbito de la empresa de Automoción aplicando los principios y métodos de calidad.
Capacidad de resolver