Grado
Presencial
Oficial / Homologado
4 Años
  • Alicante

Descripción

El Grado en Humanidades tiene como objeto de estudio el ser humano en sus múltiples facetas, intelectual, sociocultural o artística, y cuyos objetivos generales más destacados son los siguientes:



1) Proporcionar una formación humanística, multidisciplinar y polivalente, dotada de una amplia base metodológica, que capacite a los estudiantes para gestionar, difundir y comunicar la cultura y les permita el acceso a trabajos cualificados en diversos ámbitos profesionales.



2) Formar graduados versátiles y expertos en relaciones interdisciplinares, capaces de comprender los diferentes lenguajes de la cultura, especialmente preparados para enfrentarse a un mundo informativa y culturalmente cada vez más complejo y permanentemente motivados para nutrirse de parcelas del saber muy heterogéneas.



3) Formar educadores, capaces de transmitir a nuestra sociedad sensibilidad e inquietud por conocer, entender y respetar al ser humano en su universo cultural.

Temario

El Grado en Humanidades se organiza en asignaturas semestrales de 6 créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán cursar en cada semestre 5 asignaturas para completar 30 créditos alcanzando, de este modo, los 60 créditos por curso académico y un total de 240 créditos en cuatro cursos académicos.

Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.

El plan de estudios se articula en 8 módulos:

I. Módulo 1: Formación básica (carácter básico) 60 créditos-12 asignaturas.

Se trata en todos los casos de materias básicas de la rama de Artes y Humanidades, concretamente, Arte, Filosofía, Historia, Geografía, Lengua, Literatura y Antropología.

II. Módulo 2: Lengua y Literatura (carácter mixto: obligatorio + optativo) 84 créditos-12 asignaturas.

El módulo incluye 8 asignaturas obligatorias, de las que el/la alumno/a elige 4 (30 créditos), y 4 optativas, de las que el/la alumno/a elige como máximo 2 (12 créditos).

III. Módulo 3: Filología extranjera (carácter mixto: obligatorio + optativo) 72 créditos-12 asignaturas.

Está organizado de acuerdo con una secuenciación coherente y progresiva de formación lingüística y literaria en lengua extranjera, dentro de la cual el alumno puede elegir entre inglés y francés. Incluye 10 asignaturas obligatorias, de las que el/la alumno/a elige 5, y 2 optativas, de las que el/la alumno/a elige 1, distribuidas a lo largo de los diferentes cursos de la titulación.

IV. Módulo 4: Mundo antiguo (carácter obligatorio) 30 créditos-5 asignaturas.

Pertenecientes a las materias de Historia, Filosofía y Filología clásica. Tiene un carácter marcadamente multidisciplinar y está organizado de acuerdo con un criterio cronológico en virtud del cual el alumno estudia un amplio período histórico desde diferentes perspectivas disciplinares.

V. Módulo 5: Mundo medieval y moderno (carácter mixto: obligatorio + optativo) 30 créditos-5 asignaturas.

4 asignaturas obligatorias ubicadas en 5º y 6º semestre y 1 optativa ubicada en el 8º semestre del Grado. Las materias que lo integran son Historia, Filosofía, Arte y Filología clásica.

VI. Módulo 6: Mundo actual y patrimonio (carácter mixto: obligatorio + optativo) 66 créditos-11 asignaturas.

Incluye 5 asignaturas obligatorias de 6 créditos ECTS ubicadas en el 4º y 7º semestre del Grado y de 6 asignaturas optativas ubicadas en el 8º semestre del Grado. El número de materias implicadas en este módulo, que es el más complejo y heterogéneo del Grado, es mayor que los anteriores: Historia, Antropología, Geografía, Filología árabe, Arte y Filosofía. Todas las asignaturas de este módulo comparten su orientación hacia mundo contemporáneo y actual, el ámbito de estudio al que se dedica un mayor detenimiento, en consonancia con la formación de Humanista del siglo XXI que el Grado pretende ofrecer.

VII. Módulo 7: Trabajo de Fin de Grado (carácter obligatorio) 6 créditos-1 asignatura.

Consiste en la elaboración y defensa de un Trabajo fin de Grado. Previamente a la matrícula del trabajo de fin de grado, el estudiante debe acreditar las competencias en un idioma extranjero. Entre otras formas de acreditación, en la Universidad de Alicante se considera necesario superar como mínimo, el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo para las lenguas modernas, que podrá ser elevado en el futuro.

VIII. Módulo 8: Prácticas externas (carácter optativo) 6 créditos-1 asignatura.

Este módulo permite al alumnado cursar las prácticas sustituyendo una de las asignaturas optativas ofertadas en el Grado. Las prácticas externas proporcionan a los/as estudiantes la oportunidad de acercarse al ámbito profesional.
Ver más

Duración

240 créditos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Humanidades

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos