Universitat Abat Oliba CEU

Máster Universitario en Estudios Humanísticos y Sociales

Universitat Abat Oliba CEU

Máster oficial
Semi-presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
3.975 €

Descripción

Preparación de carácter multidisciplinar orientada a promover el acceso a un programa de doctorado en el ámbito de las humanidades y de las ciencias sociales.

Las enseñanzas del máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada de carácter multidisciplinar orientada a promover su iniciación en tareas investigadoras dentro del ámbito de las humanidades y de las ciencias sociales.

Las materias que componen el máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales están pensadas para proporcionar al alumno una visión profunda, precisa y abierta de los grandes problemas filosóficos y culturales a la luz del pensamiento clásico, particularmente de santo Tomás de Aquino.



Temario

  • Cuestiones antropológicas de actualidad.
  • Cuestiones sociales de actualidad.
  • Elaboración y defensa del tfm.
  • La vida humana en la comunidad política.
  • Los tratados de homine.
  • Los tratados de re publica.
  • Metodología de la investigación.
  • Naturaleza humana y ser personal.
  • Prácticas de investigación antropológica.
  • Prácticas de investigación social.
  • Proyecto de investigación antropológica.
  • Proyecto de investigación social.

Destinatarios

Perfil del alumnado:

Licenciados, diplomados o graduados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la docencia y la investigación universitarias o que desean adquirir criterios filosóficos y sociológicos sólidos para evaluar con profundidad el mundo contemporáneo.

Requisitos

Los candidatos al máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un bachelor's degree en el sistema anglosajón).

Este perfil incluye:

  • licenciados, diplomados o graduados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la docencia y la investigación universitarias

  • licenciados, diplomados o graduados que quieren completar su formación humanística abriendo la posibilidad de dedicarse parcialmente a la investigación

  • licenciados, diplomados o graduados que desean adquirir criterios filosóficos y sociológicos sólidos para evaluar con profundidad el mundo contemporáneo



Prueba de acceso

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Metodología

El planteamiento docente responde a la intención de formar a los alumnos especialmente en orden a la investigación, suscitando en ellos una reflexión autónoma que los mueva a plantear de modo creativo los interrogantes adecuados a cada ámbito.
La familiarización con el manejo de la bibliografía y las fuentes en general, la capacidad de diagnosticar un estado de la cuestión, así como la facultad de argumentar racionalmente en favor de una determinada posición son los tres ejes sobre los que se organiza la docencia.
Además se hace una tutorización personalizada orientada a la posterior elaboración de la tesis doctoral.

Plazas

20

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

Humanísticos y Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada de carácter multidisciplinar orientada a promover su iniciación en tareas investigadoras dentro del ámbito de las humanidades y de las ciencias sociales.

Las materias que componen el máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales están pensadas para proporcionar a los alumnos una visión profunda, precisa y abierta de los grandes problemas filosóficos y culturales a la luz del pensamiento clásico, particularmente de santo Tomás de Aquino.

Perspectivas laborales

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:
investigación
docencia universitaria
análisis de entornos sociales, políticos y culturales
mejora curricular de profesores de secundaria y bachillerato para su promoción interna

Promociones

Ayudas a los estudios de posgrado.

Precio

3.975 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Estudios Humanísticos y Sociales

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Estudios Humanísticos y Sociales