Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Especialidad en Diseño de Interiores

Grado
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
240 créditos

Descripción

En el Título de Grado de Diseño de Interiores adquirirás todas las competencias necesarias para afrontar la experiencia de diseñar espacios privados, públicos, efímeros, expositivos, comerciales o de paisaje. También tendrás la oportunidad de conseguir las aptitudes de conceptualización, gestión y evaluación del diseño, y la construcción de los espacios habitables.
Esta formación de alto nivel combina a la perfección visión estratégica, capacidad resolutiva y fuerte conciencia crítica y reflexiva.
Además, no solo se trata de una formación técnica y artística, sino que trabajarás otras habilidades que necesita un profesional del Diseño de Interiores, como competencias emocionales o habilidades empresariales.

Destinatarios

Este grado en Diseño de Interiores va dirigido a aquellas personas que entienden el diseño como un proceso técnico-creativo destinado a mejorar la realidad presente y, en particular, a aquellos interesados en aprender a cómo transformar los espacios en los que vivimos, trabajamos o nos divertimos. Además de lograr que esos espacios nos emocionen y nos ayuden a construir las nuevas experiencias que la sociedad demanda.

Metodología

El modelo formativo se basa en una estrategia de intercambio fundamentado en cuatro conceptos: aprender de quién sabe, aprender haciendo, aprender a demanda y aprender de la realidad. Un 50% del tiempo total se invierte en tareas prácticas, ya que aquello que uno mismo crea con su esfuerzo, se entiende y se interioriza mejor. Para ello, se fomenta el trabajo en equipo y emula el tipo de entornos de trabajo que el alumno o alumna puede encontrarse a lo largo de su trayectoria profesional. Durante este grado de cuatro años aprenderás y trabajarás a partir de proyectos. De esta manera, cada nuevo trabajo supone un avance pues tu implicación será necesaria para progresar adecuadamente.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: septiembre de 2024. 4 años.

Ventajas del curso

El grado en Diseño de Interiores se aborda desde el proyecto como elemento vertebrador del trabajo de un diseñador y, concretamente, desde una combinación de proyectos académicos y reales, que se realizan en colaboración con empresas e instituciones y bajo la supervisión de docentes expertos del sector. Además, vivirás esta experiencia formativa en un enclave privilegiado como es Bilbao, un centro urbano que se está posicionando como referente dentro del ámbito del diseño.

Horario

Jornada completa
Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Especialidad en Diseño de Interiores
IED Kunsthal
Campus y sedes: IED Kunsthal
IED KUNSTHAL
Ribera de Deusto, 17, Zorrozaurre 48014 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X