Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Gestión de Proyectos de Interiorismo

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial | Semi-presencial
Madrid
1 año
Precio 12.190 €

Descripción

Programa especializado en los procesos de gestión mediante una formación integral y específica orientado a la materialización de proyectos avanzados.
En estos últimos años el sector del diseño de espacios interiores ha experimentado un desarrollo y especialización significativos, que sumados a los nuevos paradigmas han redefinido los cánones del diseño y el espacio establecidos hasta ahora.
El Máster en Diseño, Desarrollo y Gestión de Proyectos de Interiorismo está especializado en la gestión de proyectos avanzados en el diseño de interiores, aportando solución a la necesidad del sector de contar con profesionales cualificados y capacitados que den respuesta a las exigencias del mercado, trabajando bien sea por cuenta ajena o por cuenta propia, para diseñar, gestionar y materializar proyectos singulares.
Este programa permite al alumno diseñar, dando carácter y significado, espacios domésticos, entornos de trabajo, espacios comerciales y alojamientos hoteleros, otorgándoles funcionalidad y creatividad.
El programa está orientado a cubrir la demanda del mercado de profesionales cualificados para abordar proyectos complejos por ello cuenta con un contenido práctico y experimental impartido por los mejores profesionales de cada sector en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior en su campus de Princesa, que cuenta con un laboratorio digital acreditado dentro de la red global de Fablabs creada desde el Massachusetts Institute of Technology. donde se promueve el acceso a las herramientas y al conocimiento para educar, innovar e inventar a través de la tecnología y la fabricación digital. Con la intención de formar a los profesionales de hoy, desde la base de los nuevos procesos y técnicas, para que sean capaces de desenvolverse en un mundo que demanda especialización y exclusividad en los proyectos de diseño interior.
Los estudiantes tendrán a su disposición acuerdos con las firmas más prestigiosas del país, en un máster con modalidad semipresencial que permite conciliar estudios de posgrado con las responsabilidades laborales mediante una medida organización de clases presenciales y clases online que facilita la conciliación laboral.

Temario

El estudiante debe cursar 60 créditos.

Primer semestre:
De octubre a enero, ambos incluidos:
  • Diseño de espacios comerciales y trabajo.
  • Construcción y fabricación aplicada al diseño interior
  • Técnicas y sistemas avanzados de instalaciones y energía
  • Diseño de mobiliario y producto
  • Materiales aplicados y sostenibilidad
  • Procesos de gestión, control y dirección I
Segundo semestre:
De enero a junio, ambos incluidos:
  • Diseño de espacios residenciales y hoteleros
  • Procesos de gestión, control y dirección II
  • Prácticas académicas externas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Algunas de las competencias son: El titulado o titulada podrá distinguir y seleccionar soluciones avanzadas funcionales, formales y técnicas que permitan un aprovechamiento sostenible de espacios interiores. El titulado o titulada podrá construir proyectos de diseño de interior singulares con criterios que comporten mejora en la calidad y usos, capaces de generar identidad propia. El titulado o titulada podrá interpretar, información relativa a la materialización de los proyectos que ayuden a dar respuesta a los diferentes problemas del proyecto y a sus distintos agentes. El titulado o titulada podrá comprender la práctica y el desarrollo de un proyecto de diseño interior: Croquis, anteproyectos, proyectos básicos, proyectos de ejecución y seguimiento de obra. El titulado o titulada podrá interpretar el patrimonio construido para ser capaz de concebir, diseñar e integrar y construir sobre en él. El titulado o titulada podrá evaluar los diferentes sistemas constructivos...

Destinatarios

Los perfiles de ingreso recomendados del Máster son los que se corresponden con los Grados/Diplomaturas y Licenciaturas de Diseño de interiores, Diseño industrial, Diseño de producto, Diseño de moda, Arquitectura, Diseño, Arquitectura Técnica, BBAA o Ingenierías.
El Máster tiene un marcado carácter transversal, ya que el egresado adquirirá capacidades que le permitirán aplicar el diseño y la gestión para aportar valor proyecto de diseño interior.
Por este motivo, el máster se dirige a profesionales con diferentes titulaciones universitarias previas, o cercanas a las mismas.

Requisitos

El Máster tiene un marcado carácter transversal, ya que el egresado adquirirá capacidades que le permitirán aplicar el diseño y la gestión para aportar valor proyecto de diseño interior. Por este motivo, el máster se dirige a profesionales con diferentes titulaciones universitarias previas, o cercanas a las mismas.
Será necesario demostrar capacidad de aprendizaje e inquietud intelectual suficiente para trabajar en entornos de diseño, gestión y construcción. En concreto, los estudiantes candidatos de este máster deberán garantizar las competencias correspondientes a un mínimo de 18 créditos de materiales, construcción y diseño. Podrán demostrarlo directamente con la superación de esos créditos en titulaciones oficiales o bien en otro tipo de enseñanzas o con experiencia profesional.
En caso de no cumplir el requisito de haber superado 18 créditos en titulaciones oficiales, la junta directiva del máster evaluará estas competencias a la vista de los documentos justificativos aportados, tanto de otras enseñanzas como de experiencia profesional.

Metodología

Modalidad: Online.

Duración

Inicio: Octubre 2024. Duración: 1 año (60 créditos ECTS).

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Gestión de Proyectos de Interiorismo.

Prácticas

Realización de prácticas académicas externas en algunas de las mejores empresas e instituciones del sector.

Perspectivas laborales

Podrás desarrollarte profesionalmente como: Diseñador de espacios de interior. Diseñador de espacios de exposición. Production designer. Diseñador de eventos. Homestager. Visual Merchandiser.

Precio

Precio 12.190 €
Precio del Máster: 12.190 euros.

Ventajas del curso

Único programa de interiorismo en nuestro país especializado en gestión de proyectos. El plan de estudios de este máster ha sido diseñado en base a las últimas novedades y necesidades del sector, como por ejemplo la importancia de un desarrollo sostenible.

Profesorado

La plantilla de profesores prevista para este título está formada por 15 profesores, 5 están contratados a tiempo completo y 10 son profesores asociados. Porcentaje de doctores: 80 %.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Princesa. Escuela Politécnica Superior.
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Gestión de Proyectos de Interiorismo
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Escuela Politécnica Superior
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X