Escola Universitària d’Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa (EUIT)
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • 2 sedes
    -
    • Terrassa (Barcelona)
    • Terrassa (Barcelona)

Descripción

El título del Grado de Enfermería de la EUIT está configurado para formar profesionales preparados para mejorar la calidad de vida y participación de las personas y contribuir a la optimización de los recursos sociosanitarios.

Un equipo docente formado íntegramente por enfermeros y enfermeras con dedicación exclusiva a la docencia y con profesionales colaboradores, que siguen vinculados a la práctica profesional, la atención personalizada con el trato individualizado, el apoyo y el contacto permanente, garantizan un aprendizaje adecuado a las exigencias laborales y profesionales, de acuerdo a la evolución del contexto tecnológico y las necesidades de la sociedad y la empresa en el momento actual.

Temario

El plan de estudios de Graduado en Enfermería (Orden CIN2134/ 2008) estructura sus enseñanzas en 240 créditos ECTS a lo largo de cuatro cursos. Para la consecución de estos objetivos se ha diseñado un Plan de Estudios organizado en módulos de carácter disciplinar y funcional, que aportan coherencia entre la planificación de la enseñanza y la adquisición de competencias. Estos módulos están compuestos por materias semestrales, con una carga  de 30 ECTS por semestre.

Competencias para las que te prepara el curso

La adquisición de competencias es progresiva a través de las materias de formación básica y obligatoria que desarrollan los conocimientos fundamentales de la Enfermería. El aprendizaje teórico se complementa con el programa de prácticas tuteladas, en el que los estudiantes rotan por unidades de hospitalización de cuidados generales, por unidades de cuidados especiales, por unidades materno-infantiles y centros de salud.

Destinatarios

Si tienes vocación para ayudar a las personas, una buena predisposición para el crecimiento personal, así como facilidad para trabajar en equipo, capacidad de análisis, adaptabilidad y una visión crítica para poder entender decisiones éticas, esta profesión puede ser tu futuro. 

Metodología

Para facilitar la consecución de las diferentes competencias de la titulación se utilizan metodologías variadas como: clases magistrales, seminarios, simulaciones en el aula y en el exterior, talleres teórico-prácticos o visitas guiadas. La docencia se imparte en grupos grandes o reducidos para favorecer el uso de estas metodologías.

Duración

4 años

Objetivos


  • Tener un conocimiento amplio de las ciencias de la salud, humanas, sociales, y tecnológicas.

  • Poder elaborar el diagnóstico y tratamiento enfermero ante problemas de salud reales o potenciales.

  • Estar en condiciones de desarrollar la profesión como profesionales de enfermería generalistas en ámbitos de actuación diversos.

  • Contar con los conocimientos básicos que permita afrontar estudios complementarios para el desarrollo profesional.



Perspectivas laborales

El Grado en Enfermería capacita para trabajar en los distintos ámbitos sociales e institucionales de salud, en contextos nacionales como internacionales. La Escuela CRE-UAM fomenta que los estudiantes puedan alcanzar el compromiso social que esta profesión requiere así como la excelencia en el desempeño de su ejercicio profesional.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Enfermería

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos