Doble Grado en Enfermería y Psicología

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
6 años
Precio 8.352 €

Descripción

Con el Doble Grado en Enfermería y Psicología, de UIC, te formas para que seas un profesional con un alto grado de compromiso con el desarrollo de la disciplina y con gran responsabilidad hacia la salud de la sociedad. UIC te ayuda a potenciar la competencia de liderazgo desarrollando la inteligencia emocional, el pensamiento estratégico, el impacto, la influencia y el trabajo en equipo.
De esta forma se consigue el perfil del profesional que pide actualmente el sector sanitario, en el desarrollo de un aprendizaje interprofesional.
Estudiarás en el Campus Sant Cugat, ubicado en el mismo edificio que el Hospital Universitari General de Catalunya y harás prácticas asistenciales en nuestros centros universitarios (Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital General de Granollers, Consorcio Sanitario de Terrassa y EAP Sardenya) y otros centros colaboradores distribuidos en el territorio (lista inferior).
Utilizarás las instalaciones de nuestro Centro Integral de Simulación Avanzada, de más de 1.000 m2, que incluyen: un centro de atención primaria, un área domiciliaria, un área de atención crítica y un área hospitalaria con dieciséis camas. Además, el profesorado te guiará en el feedback estructurado para construir tu aprendizaje.
Podrás acceder a la unidad de anatomía, con tres salas de disección, una osteoteca y el laboratorio de bioquímica. También podrás hacer once rotaciones prácticas para conocer todos los ámbitos de la profesión de Enfermería.

Destinatarios

Si tienes iniciativa, compromiso con la sociedad y una actitud vocacional en el ámbito de la ciencia y la salud, este es tu grado.
Podrán solicitar el ingreso al Doble Grado en Enfermería y Psicología todos los candidatos que cumplan las vías y los requisitos generales de acceso a los títulos de Enfermería y Psicología.
También deberán destacar en las siguientes habilidades:
  • Interés por ayudar a las personas
  • Equilibrio emocional y empatía
  • Cualidades interpersonales
  • Capacidad de autorreflexión y autocrítica
  • Capacidad de observación, análisis y síntesis
  • Responsabilidad y capacidad de trabajo
  • Habilidad para la organización y planificación
  • Interés por la investigación
  • Capacidad de trabajar en equipo y colaborar con otros profesionales
  • Competencia comunicativa - oral y escrita
  • Discreción y respeto por la confidencialidad
En UIC Barcelona trabajarás para potenciar todas estas habilidades:
  • Organización y planificación
  • Agilidad en la toma de decisiones
  • Cualidades interpersonales
  • Gestión de las emociones
  • Interés por la investigación
  • Responsabilidad
  • Capacidad de observación
  • Trabajo en equipo
  • Interés por ayudar a las personas y la comunidad

Requisitos

Para acceder a UIC, deberás seguir el siguiente proceso de inscripción: 
  • Rellena la solicitud de admisión en uic.es/solicitud .
  • Entra en el portal del estudiante para subir la documentación requerida según tu vía de acceso.
  • Realiza el pago de la tasa de la prueba de admisión.
  • Realiza las pruebas de admisión.

Metodología

Modalidad: Presencial. Metodologías activas e innovadoras: Aprenderás a través de metodologías activas y a partir de situaciones reales (aprendizaje orientado a proyectos, aprendizaje basado en problemas, estudios de caso, aprendizaje y servicio y simulación, entre otras). Instalaciones: UIC cuenta con el Centro Integral de Simulación Avanzada de más de 1.000 m2 que harán de tu formación la más real posible. Recrea las distintas áreas del entorno asistencial: área ambulatoria, área domiciliaria, área quirúrgica, área especializada y área de hospitalización con 16 camas.Y, también con Support - Clínica Universitaria en Psiquiatría y Psicología, especializada en adultos y niños.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, catalán e inglés

Duración

Duración: 6 años, en 12 semestres. 480 ECTS totales (386 cursados y 94 convalidados). Fechas de impartición: de septiembre a junio.

Objetivos

El doble grado te dará un conocimiento profundo del comportamiento humano y te aportará valor añadido para atender mejor a las personas en las distintas etapas del ciclo vital, así como en situaciones derivadas de problemas de salud.

Titulación obtenida

Doble título oficial de Grado, expedido por la UIC: Grado en Enfermería. Grado en Psicología.

Prácticas

Prácticas clínicas desde primer curso. El alumno cursa un total de 2.300 horas siguiendo normativa Europea.

Perspectivas laborales

Las oportunidades de desarrollar una carrera profesional se extienden tan lejos como tú quieras llegar en los distintos entornos de los cuidados del ámbito clínico: hospitales, centros de atención primaria, centros sociosanitarios, entre otros. Podrás desarrollar tu carrera profesional tanto a nivel local como nacional e internacional. En UIC Barcelona, ​​te formamos en diversos ámbitos de la enfermería y de la psicología: Asistencia. Gestión. Docencia. Investigación.

Ventajas del curso

Convenios de movilidad: Disponemos de 18 convenios de movilidad internacional en 12 países de todo el mundo con universidades como la Universidad Campus Biomédico de Roma (Italia), la Universidad Austral (Argentina) o la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (Perú), entre otras. Unidades AIDIR: Tendrás la posibilidad de hacer prácticas siguiendo la metodología de aprendizaje y servicio a nuestras Unidades de Atención de Enfermería, Docencia e investigación, situadas en el Parque Sanitario Pere Virgilio y Ciutat Vella. Estas prácticas tienen como objetivo ayudarte a desarrollar el liderazgo, actitudes de solidaridad, sensibilidad y compromiso social hacia las personas que lo necesiten.

Profesorado

Para formar a los futuros profesionales del ámbito de la salud contamos con profesores que combinan su actividad docente con el ejercicio de su profesión en hospitales y centros sanitarios y asistenciales, tanto públicos como privados. Asimismo, todos ellos desarrollan una importante actividad investigadora tanto dentro como fuera de la universidad. El contacto directo con la práctica profesional permite a nuestros profesores trasladar a los alumnos una visión integral, multidisciplinaria y humana de la realidad del sector.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Sant Cugat.
Doble Grado en Enfermería y Psicología
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus Sant Cugat
C/ Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X