Grado en Enfermería

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Mérida (Badajoz)

Descripción

El título de Grado de Enfermería tiene como objetivo capacitar personal de enfermería generalista, con formación científica y actitud crítica, reflexiva y humanista para valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas, las familias y la comunidad.
La Enfermería proporciona cuidados a fin de satisfacer las necesidades de salud de las personas, las familias y la comunidad. Nuestro Centro te ofrece la posibilidad formarte en una de las profesiones del ámbito de las Ciencias de la Salud con más prestigio y reconocimiento social.
El aprendizaje activo del estudiante, es el eje sobre el que gira nuestra forma de aprender y enseñar. Nuestro esfuerzo va dirigido a ofrecerte una formación teórica cualificada y una formación práctica personalizada en Hospitales y Centros de Salud, lo que te permitirá adquirir las competencias necesarias para dar respuesta a las demandas sociales.

Temario

Curso 1
Historia y Filosofía de la Ciencia Enfermera
Inglés Específico
Anatomía Humana
Bioquímica-Biofísica
Fisiología Humana Básica
Alteraciones de Mecanismos Fisiológicos
Ciencias Psicosociales Aplicadas a Enfermería
Farmacología General
Fundamentos de Enfermería I
Metodología de Investigación Aplicada a la Enfermería
Curso 2
Asignatura
Adenda Uex COVID-19
Plan Docente
Enfermería Comunitaria I
Enfermería de la Mujer
Enfermería del Recién Nacido, Infancia y Adolescencia
Farmacoterapia, Prescripción, Nutrición y Dietética en enfermería
Fundamentos de Enfermería 
Enfermería Comunitaria 
Enfermería de Salud Mental
Enfermería del Adulto I
Enfermería del Envejecimiento
Ética, Legislación y Gestión en Enfermería
Curso 3
Asignatura
Plan Docente
Prácticum I
Cuidados Paliativos
Educación para la Salud
Enfermería del Adulto 
Curso 4
Asignatura
Prácticum 
Trabajo Fin de Grado
Asignaturas Optativas
Asignatura
Enfermería en urgencias, emergencias y catástrofes
Métodos estadísticos aplicados en enfermería
Métodos y técnicas de comunicación
Riesgos laborales en enfermería
 

Competencias para las que te prepara el curso

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

Destinatarios

Las capacidades, conocimientos e intereses que es recomendable tengas para cursar con éxito los estudios de Enfermería son los siguientes: - Conocimientos generales básicos de anatomía, biología y química. - Capacidad de trabajar en equipos de salud. - Capacidad de comunicar y relacionarse con los diferentes grupos humanos. - Motivación hacia el servicio a la comunidad en sus diferentes ámbitos.

Requisitos

  • Bachillerato y Prueba de acceso a la Universidad (PAUs). Vías preferentes: 1 (Científica-Tecnológica).
  • Formación profesional (grado superior y similares). Vías preferentes: Administración de Sistemas Informáticos, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en la Web y Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.
  • Titulados. Acceso como titulado desde cualquier titulación universitaria.
  • Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, de 40 años, de 45 años y extranjeros.
  • Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de  
  • Bachillerato internacional.
  • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller.  
  • Procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de  otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este  respecto, en régimen de reciprocidad.
  • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de  Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos  de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito  acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de  reciprocidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.

Objetivos

  • Adquieran Conocimientos tanto de la ciencia de la enfermería como de las ciencias de la salud, humanas y sociales, para dar respuesta a las necesidades y expectativas de salud de las personas, las familias, los grupos y la comunidad. 
  • Desarrollen Habilidades para identificar las necesidades de la comunidad y establecer los procedimientos para prevenir, detectar y tratar los problemas de salud. 
  • Adquieran Actitudes para aceptar, comprender y respetar a la persona, familia y comunidad, consiguiendo un óptimo crecimiento personal y profesional. 
  • Adquieran la capacidad de actuar sobre la base de principios éticos, respetando los valores y los derechos de la persona, todo ello con el fin de mantener en cualquier situación su dignidad. 
  • Consigan la capacidad de establecer relaciones positivas y enriquecedoras con las personas con que interaccionan. 
  • Desarrollen la práctica reflexiva así como el pensamiento crítico, y utilicen la evidencia científica para tomar decisiones de cuidados enfermeros. 

Perspectivas laborales

La Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) La Enfermería de Salud Mental La Enfermería del Trabajo La Enfermería Geriátrica La Enfermería Familiar y Comunitaria La Enfermería Pediátrica
Grado en Enfermería
Centro Universitario de Mérida. (UEX)
Campus y sedes: Centro Universitario de Mérida. (UEX)
Centro Universitario de Mérida. (UEX)
Avda. Santa Teresa de Jornet, 38 06800 Mérida (Badajoz)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X