Doble Grado en Derecho y Criminología (DECRIM)

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Alicante
369 créditos

Descripción

El Doble Grado en Derecho y en Criminología se presentan como una oferta destinada a aquellos alumnos que deseen obtener una formación integral jurídico-criminológica. Estos estudios ofrecen la posibilidad de cursar simultáneamente ambos Grados y obtener al finalizar sus estudios tanto el título de Graduado en Derecho como el de Graduado en Criminología.
Estos estudios no constituyen un título propio ni una nueva titulación, sino que, como su nombre indica, permiten simultanear ambas titulaciones y obtener ambos grados. Por tal motivo, no se elabora un nuevo Plan de Estudios, sino que se hace una oferta de estudios que integra los contenidos propios de ambas titulaciones, tal y como se recogen en los respectivos planes de estudios, y que es lo que permite, al final, obtener ambos títulos de grado.
El alumnado que supere el Programa DECRIM, obtendrá los títulos oficiales de Grado en Derecho y del Grado en Criminología.

Temario

El plan de estudios elaborado para impartir el programa tendrá una duración de cinco cursos académicos. El número de ECTS necesario para superar el programa será de 369.

Competencias para las que te prepara el curso

CE1: Tomar conciencia de la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales. CE2: Conseguir la percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos. CE3: Capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico. CE4: Capacidad para el manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales). CE5: Desarrollo de la oratoria jurídica. Capacidad de expresarse apropiadamente ante un auditorio. CE6: Capacidad de leer e interpretar textos jurídicos. CE7: Capacidad de redactar escritos jurídicos. CE8: Dominio de las técnicas informáticas en la obtención de la información jurídica (Bases de datos de legislación, jurisprudencia, bibliografía) y capacidad para utilizar la red informática (Internet) en la obtención de información y en la comunicación de datos. ETc

Metodología

Modalidad: Presencial. Plan de Estudios: Semestral. Publicación del Plan de Estudios: BOE 22/03/2012.

Idiomas en los que se imparte

Español y valenciano

Duración

Duración: 5 cursos académicos, 369 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Título oficial de Doble Grado: Grado en Derecho Grado en Criminología

Prácticas

Las practicas externas no son obligatorias para obtener el título, pero se pueden cursar de manera optativa

Perspectivas laborales

La titulación universitaria de graduado/a en Derecho está considerada como una de las más versátiles para el mundo profesional, siendo la formación jurídica y el título universitario que la acompaña, requisito para el acceso a las profesiones de abogado/a, procurador/a, asesor/a jurídico, así como para poder acceder a las oposiciones de Judicatura, Fiscalía, Abogacía del Estado, Notarías y Registros, Cuerpos Diplomáticos y Letrados de los distintos organismos públicos de la Administración estatal, autonómica, local y comunitaria. El interés académico y profesional de la titulación de Derecho se demuestra por la alta demanda que tienen estos estudios en la Universidad de Alicante. La que se considera la salida "natural" de esta carrera, el ejercicio de la abogacía es una de las opciones por la que pueden decantarse los graduados en Derecho, ya sea dedicándose al ejercicio libre de la profesión de Abogado, ya sea integrándose en puesto de asesoría jurídica en empresas y entidades...

Promociones

  • Becas y ayudas. Universidad de Alicante

Precio

Consultar precio
Precio por crédito: 12,79 euros (primera matrícula) 25,51 euros (en segunda matrícula) 54,11 euros (en tercera matrícula) 72,14euros (en cuarta y sucesivas matrículas)

Profesorado

Coordinadora del título: Clara Moya Guillem. El Programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante (PAT) pretende proporcionar al alumnado universitario acompañamiento y asesoramiento al comienzo y a lo largo de su carrera universitaria. La acción tutorial proporcionada por el PAT da respuesta a dos necesidades prioritarias del alumnado universitario: por una parte, su acogida e inclusión en el contexto universitario; y, por otra, el apoyo y la orientación en el desarrollo de su itinerario académico y profesional.

Tipo de evaluación

Trabajo Fin de Grado (TFG)

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Derecho. Universidad de Alicante.
Doble Grado en Derecho y Criminología (DECRIM)
Facultad de Derecho (UA)
Campus y sedes: Facultad de Derecho (UA)
Facultad de Derecho
Carretera San Vicente del Raspeig s/n. San Vicente del Raspeig - Alicante Tel. Centralita 96 590 34 03690 Alicante
Cursos más populares
Solicita información
X