Grado de Ciencias Ambientales

Grado
Presencial
Villanueva de la Cañada (Madrid)
240 créditos

Descripción

El estudiante que desee cursar Grado en Ciencias Ambientales debe tener: Capacidad intelectual y personal, sensibilidad por un consumo racional de los recursos naturales, sensibilidad por los temas relacionados con el Medio Ambiente, capacidad de análisis y síntesis de los problemas ambientales, capacidad de reacción ante situaciones complejas, lactitud y motivación personal hacia los problemas sociales, preocupación por la prevención del deterioro del medio ambiente, dotes de mando y liderazgo de grupos, lcapacidad de comunicación y sentido común, interés por los aspectos ecológicos y  compromiso con las políticas de desarrollo sostenible.

Análisis de las interacciones entre el medio humano y el medio natura, diseño de medidas, tanto de carácter preventivo como correctivo, encaminadas a mitigar los efectos negativos que puedan derivarse de las mismas.

Temario

La Universidad Alfonso X el Sabio presenta un programa académico completo, adaptado a las necesidades que demanda la industria y la administración, cuyos contenidos se focalizan en la práctica directa y en la aplicación inmediata de los temas tratados en clase. La intersección de los conocimientos sobre el medio físico y biológico, la confluencia entre el medio empresarial y el tecnológico y la mediación entre medio social y macroeconómico son directrices rectoras del programa formativo de la UAX para este grado.

Durante el grado y a través del hilo conductor del Trabajo Fin de Grado, el estudiante del Grado en Ciencias Ambiéntales de la UAX se sumergirá en situaciones reales del profesional del medio ambiente adquiriendo conocimientos en Ecología y Biología, Contaminación, Climatología, Química y Meteorología, Energía y medio ambiente entre otras disciplinas, lo que le permitirá realizar el asesoramiento y la gestión de temas medioambientales tanto del sector público como del privado.

Los laboratorios, equipados con tecnología de última generación, posibilitan a los estudiantes aplicar el trabajo diario del graduado en Ciencias Ambientales desde el primer día de clase. Además, desde la Escuela Politécnica Superior se les recomienda que realicen prácticas externas en alguna de las empresas o instituciones con las que la UAX tiene establecidos más de 7.500 convenios de colaboración.

Duración

4 cursos académicos.
Grado de Ciencias Ambientales
Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
Campus y sedes: Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
UAX Universidad Alfonso X El Sabio
Avda. Universidad, 1 28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X