Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos

Curso
Distancia
32 créditos

Descripción

Los vehículos híbridos y eléctricos son el futuro. Comparando los meses de octubre de 2020 y 2021, la adquisición de coches eléctricos ha aumentado cerca del 32%, una subida que se duplica en el caso de los híbridos enchufables, que experimentaron un incremento del 67%. 
El Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos te proporcionará los conocimientos necesarios para que domines todo lo relacionado con las tecnologías de propulsión híbrida y eléctrica en automóviles. También te familiarizará con los recursos básicos y las circunstancias en las que se desarrollan.

Temario

  • Módulo 1. Conceptos generales de electromovilidad
  • Módulos 2-3. Estudio de componentes y sistemas de control en vehículos híbridos y eléctricos
  • Módulo 4. Sistemas de recuperación y almacenamiento de energía
  • Módulo 5. Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos
  • Módulo 6. Recarga de energía, condicionantes de diseño y seguridad de los vehículos eléctricos

Destinatarios

  • Profesional mecánico del automóvil que tenga que intervenir en la reparación de un coche (eléctrico –híbrido). Profesionales del sector automovilístico interesados en conocer la tecnología aplicada en estos vehículos y adquirir el nivel de formación adecuado antes de que la realidad del mercado lo exija y, en consecuencia, exista una demanda alta de formación al respecto.
  • El curso también está pensado para usuarios, fabricantes de componentes, talleres y vendedores de coches que tienen ante sí una oportunidad de utilizar adecuadamente esta tecnología.
¿A quién va dirigido?:
  • Profesional mecánico del automóvil que tenga que intervenir en la reparación de un coche (eléctrico–híbrido)
  • Profesionales  interesados en conocer la tecnología aplicada en estos vehículos
  • Aquellas personas que quieran adquirir la formación teórica y práctica necesaria para convertirse en profesionales del sector

Requisitos

  • No requiere titulación previa.

Metodología

Recursos: Campus Online. Envío de materiales de aprendizaje. Servicio de consultas. Tutor Personal. Material en Papel: Contenidos desarrollados por expertos pedagogos y profesionales de la automoción, adaptados a una metodología de estudio a distancia. Campus Online (responsive, visible desde cualquier dispositivo): Videoaula con contenido audiovisual sobre vehículos híbridos, eléctricos y documentación técnica y legislativa. Blog con temáticas de Automoción. Seguimiento y evaluación: pruebas de evaluación de autocorrección + proyecto final práctico. Videoconferencias.

Duración

Duración: 800 hores.

Objetivos

  • Conocer la evolución y el estado actual de la tecnología de propulsión eléctrica e híbrida aplicada a los vehículos automóviles.
  • Describir de forma general los vehículos eléctricos e híbridos y sus componentes.
  • Distinguir las diferencias entre corriente alterna y continua. Aprender los diferentes tipos de baterías para los vehículos híbridos y eléctricos.
  • Asimilar el funcionamiento de los métodos de almacenamiento de energía alternativa en los vehículos automóviles eléctricos e híbridos.
  • Reconocer y reparar las averías de los vehículos eléctricos e híbridos.

Titulación obtenida

Dos títulos: Diploma CEAC y Diploma Universitario UCAM.

Prácticas

Prácticas profesionales voluntarias de hasta 200 horas en talleres. Posibilidad de prácticas con autoconvenio.

Perspectivas laborales

La transformación de la industria automotriz hacia el coche eléctrico impulsará el crecimiento económico en Europa, y se estima que creará 200.000 empleos adicionales para 2030. Además, durante los próximos cuatro años, se espera que los fabricantes produzcan más de 125 modelos. Actualmente, en España se encuentran en circulación más de 560.000 coches híbridos y eléctricos, que requieren de un mantenimiento específico. Hazte cargo de esta tarea con una formación que se adentra en un mercado en expansión y que apunta a un auge continuo. Podrás trabajar como: Profesional de talleres de mecánica del automóvil. Pre-diseño de vehículos eléctricos o adaptaciones de un vehículo convencional. Técnico/a responsable de la gestión de flotas de vehículos y de mantenimiento. Técnico/a encargado/a de la gestión de puntos de recarga.

Ventajas del curso

Este curso cuenta como prescriptor ENDESA (Videoconferencias grabadas realizadas por expertos). Miembro de la Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia. Colaboración de ASEPA, Asociación Española de Profesionales de la Automoción. Revista Digital Híbridos y Eléctricos trimestral para los alumnos. Colaboración red de talleres Disprocar: monográficos y filmación taller práctico procesos prácticos disponible en el campus para el alumno.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Servicio integral de Orientación Laboral para fomentar la búsqueda de empleo.

Profesorado

El alumno dispondrá en todo momento del apoyo, seguimiento y asesoramiento de las siguientes figuras: Profesor/a experto y especialista en la materia. Consultor/a académico/a.
Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos
CEAC
Cursos más populares
Solicita información
X