Grado Abierto 5USC Ingenierías

Grado
Presencial

Descripción

El Grado Abierto "5USC Ingenierías" es una nueva opción en España que permite a los estudiantes comenzar su educación universitaria eligiendo libremente materias de 5 grados diferentes durante el primer y segundo año de carrera y luego decidir sobre un título específico en ingeniería.
Esta opción facilita el conocimiento de los aspectos básicos de las diferentes disciplinas durante los primeros años y luego permite a los estudiantes la posibilidad de seguir el itinerario del título que mejor se adapte a sus expectativas de trabajo y capacitación.
El grado abierto "5USC Ingenierías" permite, al finalizar, obtener el título que cada uno de nuestros estudiantes realmente quiere y un Diploma Oficial de "Intensificación Curricular en Ingeniería".
Los grados que componen este Grado Abierto, y que pueden ser las titulaciones finales destino de los estudiantes, son los grados de:
  • Ingeniería de Procesos Químicos Industriales (que permite el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial)
  • Ingeniería Civil (que permite el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico en obras públicas)
  • Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente Natural (permitiendo el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Forestal)
  • Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria (que permite el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola)
  • Robótica (G4111)    
Todos estos títulos, impartidos por la USC, son reconocidos a nivel europeo ya que están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y tienen la mejor posición en los rankings nacionales e internacionales y el reconocimiento de diferentes sellos de calidad internacional.
Cada alumno podrá elegir su propio itinerario siempre con el asesoramiento de un tutor académico que lo ayudará a tomar decisiones sobre temas y horarios de acuerdo con el perfil de cada uno de los alumnos.

Destinatarios

El perfil de ingresos recomendado son alumnos/as de secundaria (modalidad de Ciencias y Tecnología) o ciclos de educación superior de familias de los 5 grados impartidos.

Requisitos

Los/as estudiantes deben matricularse de 60 créditos en el primer año y 30 créditos en el primer semestre del segundo año. El/la alumno/a solo puede estudiar en el Grado Abierto hasta un máximo de 90 ECTS.
Para acceder al grado finalmente elegido, el alumno debe cumplir, simultáneamente, dos condiciones:
  • Haber superado al menos 72 ECTS en el Grado Abierto
  • Haber superado un mínimo de 48 ECTS de Formación Básica del grado elegido
  • En el caso de no superar estas dos condiciones, las condiciones de permanencia son las establecidas por la USC (RESOLUCIÓN de 13 de junio de 2011 por la que se acuerda la publicación de la norma de permanencia en los grados de grado y máster, aprobada en el Consejo Social de la 5 de junio de 2012).

Duración

Inicio: septiembre de 2021

Lugar donde se imparte el curso

Campus Lugo
Grado Abierto 5USC Ingenierías
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Campus y sedes: Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Pza. del Obradoiro, s/n 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
Escuela Universitaria de Trabajo Social
Praza da Inmaculada, 5 - 2º. San Martiño Pinario 15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X