Curso de Gestión de Personas en Organizaciones

Curso
On-line
12 créditos
Precio 595 €

Descripción

Los contenidos del curso online de Gestión de personas en organizaciones son:
  • Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para una correcta administración del personal así como para llevar a cabo una correcta planificación estratégica de los Recursos Humanos.
  • Capacitar al alumno en las técnicas y herramientas más adecuadas en la Dirección del Capital Humano, la estructura organizativa, selección de personal, planificación de plantillas y análisis de puestos, política retributiva, valoración del desempeño.
  • Preparar al alumno para abordar de manera satisfactoria los grandes retos actuales del área de recursos humanos tales como la atracción y retención del talento, el máximo aprovechamiento de las tecnologías digitales, la gestión de equipos con dispares niveles de compromiso y vinculación, la formación 3.0, los nuevos modelos retributivos, etc.

Temario

Planificación de plantillas y análisis de puestos de trabajo.
Planificación estratégica de los Recursos Humanos. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas. Análisis y descripción de puestos de trabajo (APT). Implantación de un proceso de APT. Valoración de los puestos de trabajo. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo. Tipología de los procesos productivos. Tipos de layout.

Reclutamiento y selección de personas.
El proceso de selección de personal. Reclutamiento. Herramientas 2.0. Atracción del talento. Atracción de talento con marca personal relevante. La selección por competencias. La entrevista de trabajo en la selección de personal. Técnicas de selección de personas. La importancia del Employer branding.

Gestión del puesto y Evaluación del desempeño.
Proceso de la gestión del desempeño y del desarrollo individual y organizacional. Técnicas de evaluación del desempeño. Indicadores de gestión y sus herramientas de medición. Métodos cualitativos y cuantitativos de evaluación. Sistema de retroalimentación evaluativa de 360°. La gestión y evaluación del desempeño y el desarrollo de competencias estratégicas. La compensación individual y su relación con los sistemas de gestión y evaluación del desempeño.

Modelo retributivo.
Política retributiva. Dirección por objetivos (DPO). La valoración del desempeño. DPO y empowerment. Sistemas de compensación e incentivos. La compensación como herramienta estratégica. Metodología para el diseño de un sistema de retribución variable.. La retribución para directivos. Evaluación del desempeño y la retribución.

Formación en la empresa.
Formación y perfeccionamiento profesional. El Plan de formación. La formación continua o permanente. La identificación del potencial. Planes de carrera. El formador.. E-learning. Formación 2.0.

Metodología

La metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumnado podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Esetec Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades. Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.

Titulación obtenida

Título certificado por la Universidad de Nebrija.

Ventajas del curso

Recursos metodológicos: Planificación formativa de que hacer durante el Curso Superior para un correcto desarrollo. Videos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias Videoconferencias y Master Class en directo y diferido con expertos consagrados en la materia. Manuales con el contenido de cada materia Foros de debate temáticos Pruebas de evaluación online
Curso de Gestión de Personas en Organizaciones
Esetec Business School
Campus y sedes: Esetec Business School
Esetec Business School
Camino Real de la Verdellada, 1 38207 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X