Curso de Gestión de Alérgenos Alimentarios

Curso
Oficial / Homologado
On-line
6 horas
Precio 30 €

Descripción

La Gestión de Alérgenos Alimentarios en los establecimientos alimentarios desde el año 2015 es una realidad exigida por las autoridades sanitarias. La formación en este ámbito, es pues, necesaria y fundamental para llevar a cabo una adecuada y obligada gestión de alérgenos y alimentos que producen intolerancias, así como para cumplir con la normativa vigente en este aspecto.

Temario

Módulo 1: Introducción. Conceptos generales.
Módulo 2: Alergias Alimentarias
  • Definición y tipos de alergias
Módulo 3: Intolerancias Alimentarias
  • Definición y tipos de intolerancias
Módulo 4: Normativa.
Módulo 5: Buenas Prácticas de Manipulación
  • Recepción de materias primas, almacenamiento, elaboración y servicio
Módulo 6: Ejemplos prácticos
  • 1er plato., 2º plato y postre
  • Ficha técnica interna y declaración de alérgenos
  • Herramientas de gestión de alérgenos
  • Cartel informativo

Destinatarios

El curso está diseñado y pensado para Manipuladores de Alimentos en activo y  en búsqueda activa de empleo así como, para aquellos gestores de establecimientos alimentarios de:
  • Restauración colectiva comercial: Bares y Cafeterías, Restaurantes, Cocinas de hoteles, Caterings y Cocinas centrales, Establecimientos de comidas preparadas para llevar...
  • Restauración colectiva social: Hospitales-Clínicas, Geriátricos, Colegios y Guarderías, Comedores sociales...
Es decir, el curso está dirigido a todas aquellas personas que trabajan o quieren trabajar en el sector alimentario, especialmente, manipulando alimentos: Cocineros, Camareros,
Monitores de comedores escolares, etc...

Requisitos

Es necesario disponer de ordenador, móvil o tablet con conexión a internet.

Metodología

El curso se imparte completamente online a través del AULA VIRTUAL de GENIA Formación mediante videos audio-descritos de alta calidad. Visita la demo del curso en nuestro canal de You Tube GENIAFormacion.

Idiomas en los que se imparte

La totalidad del curso se imparte en castellano.

Objetivos

Los objetivos de este curos son capacitar a los participantes en:
  • La adquisición de conocimientos específicos de alergias e intolerancias alimentarias,
  • El conocimiento de la normativa que afecta a los establecimientos alimentarios en esta materia,
  • La adquisición de las buenas prácticas de manipulación de alimentos libres de alérgenos,
  • La adquisición de herramientas de gestión de los alérgenos alimentarios del establecimiento a través de ejemplos, prácticos
  • El cumplimiento de la normativa vigente.

Titulación obtenida

A la finalización del curso y una vez superado el cuestionario final, se facilita un diploma acreditativo de la realización con aprovechamiento del curso, indicando nombre completo, DNI, fecha, duración y temario. Con el curso de Gestión de Alérgenos Alimentarios obtendrás el diploma válido en toda España que cumple la normativa vigente según lo establecido en el Reglamento Europeo 1169/2011. El diploma será enviado a la dirección de correo del usuario en un máximo de 48 horas.

Perspectivas laborales

El curso está dirigido a todas aquellas personas que trabajan o quieren trabajar en el sector alimentario manipulando alimentos: cocineros, camareros, comercio minorista (supermercados, frutería y verdulerías, carnicerías, tocinerías, charcuterías, pescaderías), monitores de comedores escolares ...

Ventajas del curso

El curso se imparte completamente online a través del AULA VIRTUAL de GENIAFormación mediante videos audio-descritos de alta calidad. De esta manera, podrás realizar el curso desde tu ordenador personal, tablet e incluso smartphone, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Nuestra metodología ayuda al alumno, dinamizando los temarios y facilitando una mejor y más rápida asimilación de los contenidos, simplificando el proceso de aprendizaje y eliminando las limitaciones del tiempo y el lugar. Provocamos el intercambio de conocimientos entre los diferentes alumnos a través de nuestra plataforma formativa, nuestras salas de chat y los diferentes foros de discusión, potenciando el autoaprendizaje y las relaciones profesionales. ¡Accede a nuestro curso y sorpréndete de la rapidez de asimilar nuevos conceptos!

Profesorado

Todos nuestros cursos están tutelados por profesionales en activo especialistas en la materia.

Tipo de evaluación

Tras el visionado de los videos de los diferentes módulos, el alumno deberá realizar un test autoevaluable, de esta manera el alumno podrá saber en el momento si ha superado la evaluación.
Curso de Gestión de Alérgenos Alimentarios
Genia Formación
Campus y sedes: Genia Formación
GENIAFormación
(Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X