Curso de Game Audio

Curso
On-line | Distancia
2 meses
Precio 550 €

Descripción

El mundo de los videojuegos, en crecimiento constante desde sus primeros años, cada día tiene más peso en el sector audiovisual. Se estudiará el funcionamiento de esta próspera industria desde el punto de vista del profesional del sonido, y se abordarán todas las técnicas actuales para dominar el diseño y la implementación del audio y la música en un videojuego.

Temario

Lección 0: Introducción.
  • Presentación
  • Videojuegos
  • Historia de los videojuegos
  • Géneros y estilos
  • Plataformas, sistemas y soportes
 Lección 1: La Industria del Videojuego.
  • Introducción
  • Game Design
  • Proceso Iterativo
  • Ciclo de Producción
  • GDD
  • Personal de la compañía desarrolladora y roles
  • Departamento de Game Audio
  • Profesional del Game Audio
  • Habilidades y herramientas para Game Audio
 Lección 2: Game Audio.
  • Introducción
  • Historia del sonido de los videojuegos
  • Plataformas y sistemas de sonido recientes
  • Tipos de sonido de videojuegos
  • Diegético y no diegético
  • La importancia del sonido en los videojuegos
  • ADD
 Lección 3: Diseño de Sonido.
  • Introducción
  • Diseño de sonido no lineal
  • Investigación y escucha crítica
  • Inmersión e interactividad
  • Dynamic audio
  • Habilidades para el diseño de sonido
  • Fases del diseño de sonido
  • La paleta de sonidos
  • Preproducción
  • Organización y seguridad
 Lección 4: SFX y UI.
  • Introducción
  • SFX
  • UI
  • Tipos de efectos de sonido
  • Diseño de SFX y UI
  • Organización de los SFX
 Lección 5: Diálogos.
  • Introducción
  • Tipos de diálogos
  • Preproducción
  • Casting
  • Grabación
  • Postproducción
 Lección 6: Música.
  • Introducción
  • Música no lineal o dinámica
    • Adaptativa
    • Interactiva
  • Composición de música adaptativa
    • Horizontal scoring
    • Vertical scoring
 Lección 7: Implementación.
  • Introducción
  • Implementación de los assets
  • Métodos de implementación
  • Cutscenes/Machinima/Cinemáticas
 Lección 8: Game Engine.
  • Introducción
  • Unity
    • Overview
    • Interfaz
    • Audio Engine
 Lección 9: Audio Middleware.
  • Introducción
  • FMOD Studio
    • Overview
    • Instrumentos
    • Logic Tracks
    • Automatizaciones
    • Moduladores
    • Parámetros
    • FX
    • Routing, Mixer y Snapshots
    • Macros
    • Preferencias
    • Sandbox, Profiler y Console
    • Integración de FMOD en Unity
 Lección 10: Proyecto final.
 

Requisitos

  • Ordenador actualizado
  • DAW instalado (Ableton, Cubase, Protools, Reaper, etc.)
  • Conexión a internet
  • Tarjeta de sonido
  • Altavoces o auriculares

Precio

Precio 550 €
550 € / Sin licencia
Curso de Game Audio
Sontic Digital School
Campus y sedes: Sontic Digital School
Sontic Digital School
C/ Tomás Bretón, 11 50005 Zaragoza
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