Curso de Formador en Entornos Digitales

Curso
Distancia
600 horas

Descripción

El campo de la formación en entornos digitales ofrece una gran oportunidad en el mercado actual. En un contexto en el que la tecnología avanza y la educación en línea se vuelve más popular, la demanda de formadores y profesionales capacitados en el ámbito digital continúa creciendo.
El curso de Formador en Entornos Digitales de CEAC te convertirá en un profesional muy completo. Aprenderás a incorporar modelos, estrategias y técnicas propias del entorno digital a la docencia y la enseñanza, ya sea para impartir formación a distancia, mixta o semipresencial.
Los entornos digitales en la educación se refieren a la integración de la tecnología y los recursos digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estos entornos utilizan dispositivos electrónicos, software, plataformas en línea y recursos digitales para mejorar la experiencia educativa y facilitar el acceso a la información y el conocimiento.

Temario

  • Módulo 1 El diseño formativo: claves
  • Módulo 2. Aprendizaje visual: cambio de paradigma
  • Módulo 3. Actividades guiadas
  • Módulo 4. Actividades autónomas
  • Módulo 5. Espacios de aprendizaje
  • Módulo 6. Sistemas de enseñanza
  • Módulo 7. Entornos de aprendizaje personal
  • Módulo 8. Aprender en red
  • Módulo 9. Tutorizar y evaluar
  • Módulo 10. Gestión de la enseñanza y el aprendizaje

Metodología

Metodología online con campus virtual. Videoconferencias: Clases con los mejores profesionales en formato vídeo.

Duración

Duración: 600 horas lectivas.

Titulación obtenida

Al finalizar el Curso de Formador en Entornos Digitales obtendrás dos títulos que te permitirán acreditar los conocimientos adquiridos en las distintas ofertas y entrevistas de trabajo. Por parte de CEAC, recibirás un diploma tras completar satisfactoriamente la formación. Además, obtendrás un certificado oficial de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) con la superación del curso, que tiene una carga lectiva de 600 horas.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

El curso de Formador en Entornos Digitales ofrece oportunidades en un mercado en crecimiento. La demanda de profesionales capacitados en la enseñanza y el diseño de cursos en línea está en aumento debido, entre otras muchas cosas, a la flexibilidad y el alcance global que ofrece la transformación digital aplicada al ámbito educativo. Esto te brinda la posibilidad de incursionar en diversos sectores en alza, como la educación, la capacitación corporativa o el emprendimiento en línea. Podrás ejercer profesionalmente como: Formador en línea Desarrollador de cursos en línea Consultor en e-learning Coordinador de formación digital Especialista en aprendizaje en línea

Ventajas del curso

Asesoramiento personalizado. Curso de Sostenibilidad rn formato digital, y con acceso a través de tu campus virtual.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo con Randstad, empresa líder en RRHH, y ofertas a diario.

Profesorado

Lourdes Meler Ingeniera superior en Telecomunicaciones Ingeniera superior en Telecomunicaciones y responsable del área TIC del centro actual de trabajo. Cuenta con Certificado de Aptitud Pedagógica y con 22 años de experiencia profesional en el ámbito formativo. Ha trabajado en diferentes niveles académicos online y presencialmente.
Curso de Formador en Entornos Digitales
CEAC
Cursos más populares
Solicita información
X