Formación y Gestión del Talento en el Fútbol

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia

Descripción

A través de este curso, los estudiantes adquieren los conocimientos fundamentales y especializados sobre metodologías de la captación y formación, desarrollo y gestión de talentos en el futbol.
Liderazgo en la gestión del talento de niños y jóvenes futbolistas.
Dirección de equipos, escuelas y canteras de futbol.
Utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento y la evaluación del jugador tanto en entrenamientos como en competición.
Podrá comparar diferentes modelos y programas de formación de talento desarrollados por clubes y profesionales de referencia.

Temario

Módulo I. Metodología de la captación, selección y gestión de talentos en fútbol 1. Introducción 2. Modelos de detección de talentos deportivos 3. Metodología y filosofía I. Criterios generales 4. Metodología y filosofía II. Modelos y programas de formación del talento 5. Test de evaluación de la condición física en jóvenes futbolistas 6. Influencia del entorno en el desarrollo del talento Parte I: La competición en jóvenes jugadores Parte II: Aspectos psicológicos (entrenamiento y competición) 7. Análisis del trabajo en formación y propuesta de un enfoque pedagógico 8. El talento en fútbol 9. Etapas del proceso 10. Comunicación. Medios de comunicación (MM.C.) 11. Gestión del talento (Reglamentos) 12. Bibliografía Módulo I  Módulo II. Métodos y Programas de Formación de Talentos 1. Proceso de Selección y Captación de Jugadores 2. Objetivos y Conceptos de Juego Fundamentales 3. Modelos de Cantera 4. Planificación y Programación del Entrenamiento 5. Recursos Tecnológicos en el Desarrollo del talento a través del entrenamiento 6. Técnicas de análisis del rendimiento de la competición de alto nivel

Destinatarios

EL CURSO DE Formación y Gestión del Talento en Fútbol es una excelente oportunidad para profesionales vinculados al mundo del fútbol que buscan una sólida especialización EN UNA DE LAS AREAS QUE MAS LO REQUIERE. Especialmente indicado para graduados y/o licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; entrenadores, técnicos y preparadores físicos de fútbol; directores y coordinadores de escuelas de fútbol, canteras y fundaciones, así como para profesionales del sector del fútbol.

Metodología

El curso de Formación y Gestión del talento en el futbol, se desarrolla con la metodología del estudio y análisis teórico-práctico de cada una de las materias impartidas. El curso se estructura en Unidades Formativas con contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Formativa se incluye una Prueba de Autoevaluación para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. El alumno cuenta con el apoyo permanente, a través de campus virtual, del tutor responsable de cada modulo. Profesionales altamente cualificados han trabajado en este curso para poder ofrecerte una formación de calidad, y de futuro, en esta área deportiva.

Objetivos

El objetivo de este curso es servir de ayuda y fundamentación en el difícil proceso de selección y formación de jóvenes futbolistas para el alto rendimiento.

Titulación obtenida

Una vez realizado el curso y superados los ejercicios de evaluación, recibirás el Diploma de: Formación y Gestión del Talento en el Fútbol.

Perspectivas laborales

Con el de Formación y Gestión del Talento en el Futbol podrás desarrollar tu actividad profesional en escuelas de alto rendimiento futbolístico, canteras de equipos profesionales, etc.

Precio

Consultar precio
Los precios de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Bolsa de empleo

Al terminar, el alumno tendrá la posibilidad de realizar prácticas en una empresa del Sector, para adquirir Experiencia, y le incorporaremos a la Bolsa de Trabajo
Formación y Gestión del Talento en el Fútbol
I+D Capacitación Profesional
Campus y sedes: I+D Capacitación Profesional
I+D Capacitación Profesional (San Isidro)
Arzobispo José González Rivas Nº3 1ºB 38611 San Isidro (Tenerife)
I+D Capacitación Profesional (Santa Cruz de Tenerife)
Galcerán 15, Local 1 38003 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X