Curso de Fitoterapia

Curso
Presencial | On-line
Madrid
60 horas

Descripción

Porque aprender sobre las virtudes de las plantas, sobre su entorno, bioquímica, historia, energética y magia, nos permite tener acceso a sus usos terapéuticos.
Para descubrir las cualidades y propiedades sanadoras de una amplia selección de plantas medicinales desde una visión holística, integradora y con apoyo de la práctica.
Saber cómo utilizar las plantas medicinales para cuidar de la salud y del bienestar es un tesoro y algo muy fácil de realizar en el día a día si se tienen los conocimientos necesarios. Durante nuestra formación en Fitoterapia vas a aprender cómo realizar preparados fitomedicinales preventivos, sanadores y fortalecedores de la salud.
Adquirirás un conocimiento profundo de las plantas medicinales reconociendo cada una de sus partes, sus posibles usos y su valor energético.
Hemos apostamos por especializar aún más la formación en plantas medicinales incluyendo en el programa un acercamiento a la Aromaterapia y a las Flores de Bach.
Desde IEN consideramos que el conocimiento de las virtudes medicinales de las plantas es una ciencia y un arte que debemos recuperar si queremos trabajar a favor de nuestra salud, la de nuestros amigos y familiares, y la de nuestros pacientes. Las plantas siempre han sido nuestras principales aliadas a la hora de tratar los desequilibrios y devolver la salud. Y lo siguen siendo.
Si quieres realizar una formación superior, te aconsejamos que veas nuestro Curso de Herbodietética, donde además de Fitoterapia aprenderás sobre Nutrición y alimentación saludable.
Nuestra formación está avalada por APENB, la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, por lo que vas a poder mejorar laboralmente y optar a  trabajar en herbolarios, tiendas naturalistas o ayudar a otras personas a través de la Fitoterapia.

Temario

  • Comenzando a conocer: un poco de botánica, de historia, de usos fitoterapéuticos.
  • La planta como laboratorio químico.
  • Principales principios activos.
  • La habilidad de aprovechar las virtudes de las plantas medicinales.
  • Estudio en profundidad de las plantas medicinales.
  • Abordaje de las patologías más comunes desde la fitoterapia.
  • Introducción a la aromaterapia.
  • Introducción a la terapia floral. Flores de Bach.
  • Preparados fitomedicinales: elaboración de infusiones, tinturas, cremas, y demás remedios naturales para poner en práctica las propiedades de las plantas estudiadas.

Destinatarios

 Este curso es para ti si:
  • Quieres mejorar tu salud.
  • Te interesa el mundo de las Plantas Medicinales.
  • Quieres aprender a ser responsable de tu propia salud.
  • Buscas más herramientas para tu consulta, para asesorar a tus pacientes.

Requisitos

Todas aquellas personas que deseen formarse en los distintos usos de las plantas medicinales. No se necesitan conocimientos previos.

Metodología

Presencial o retransmitido en directo vía Zoom.

Duración

Inicio: 19/02/2022

Objetivos

  • Entrar en contacto con el maravilloso mundo de los seres vegetales.
  • Aprender a respetarlos y conocerlos.
  • Conocer sus propiedades sanadoras y medicinales.
  • Aprender a hacer uso de ellos de muy distintas maneras con el fin de restituir la salud en caso de enfermedad, o con el fin de fortalecer el organismo.

Ventajas del curso

* La realización de diferentes preparados fitomedicinales en cada clase. *Aprender a escuchar el lenguaje vegetal no solo a través de la composición química, sino también a través del olor, el sabor, la forma, etc. *Plataforma online de apoyo con apuntes y estudios especiales. *Seminario gratuito de profesionalización. Claves, consejos, aspectos legales y de comercio para abrir o trabajar en un herbolario. * Bolsa de trabajo. * Convalidación en nuestro programa de Naturopatía. * Descuentos en otros cursos de la escuela.

Bolsa de empleo

Los alumnos que se titulan en Fitoterapia pasan a formar parte de nuestra bolsa de empleo. Muchos Herbolarios, Ecotiendas, clínicas, etc., contactan con nosotros cuando tienen ofertas de trabajo.

Profesorado

Virginia Ruiz.

Tipo de evaluación

El alumno deberá realizar y presentar ante sus compañeros un trabajo de una planta medicinal.

Horario

Un fin de semana al mes: sábado de 10-14 y de 16-20 h y domingo de 10-14 h.
Curso de Fitoterapia
Instituto de Estudios Naturales
Campus y sedes: Instituto de Estudios Naturales
Instituto de Estudios Naturales
C/ Mayor 58, 3º1 28013 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X