Curso de Farmacovigilancia

Curso
Presencial
Madrid
45 horas
Precio 1.500 €

Descripción

El Curso de Especialista en Farmacovigilancia impartido por la Fundación Teófilo Hernando está orientado a formar aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos y especializarse en farmacovigilancia a fin de adentrarse en la industria farmacéutica. La farmacovigilancia tiene por objeto el seguimiento y la pronta detección de reacciones adversas a los medicamentos, de modo que se puedan tomar las medidas oportunas de manera rápida y eficaz.
Especialízate en un departamento de gran importancia dentro de la industria farmacéutica y las CRO, con un gran impacto presente y futuro en la calidad de vida de los pacientes, lo que lo convierte en un mercado laboral con un gran futuro.

Temario

  • Introducción a la farmacovigilancia
  • Tipos de gestión de la seguridad del medicamento en función del tipo de estudio y producto
  • Legislación
  • Sistemas de calidad
  • Detección de señales
  • Informes de seguridad
  • Inspecciones y auditorias

Destinatarios

Podrán matricularse en este curso todas aquellas personas con estudios en Ciencias de la Salud, con o sin experiencia en la Industria Farmacéutica, que deseen comenzar su trayectoria laboral en el dpto. de FV, que deseen cambiar de posición/departamento o quieran recibir una formación especializada para mejorar sus competencias laborales.

Requisitos

  • CV
  • Carta explicando al centro tu interés por realizar el curso.

Metodología

El curso se desarrollará de manera presencial. La metodología de las clases se articulará en partes teóricas, para adquirir los conocimientos, y talleres, para afianzar lo aprendido de manera práctica con casos reales que fomenten el trabajo de los alumnos.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Fechas de impartición de la 2ª edición: desde el 31 de octubre de 2022 al 1 de diciembre de 2022.

Objetivos

Con este curso te familiarizarás con los sistemas nacionales y regionales de farmacovigilancia y las actividades que desempeñan los departamentos de farmacovigilancia de empresas farmacéuticas, CRO y hospitales.

Titulación obtenida

Se obtendrá la certificación FTH de Especialista en Farmacovigilancia. La FTH es una entidad reconocida en la realización y gestión de ensayos clínicos, así como en docencia de posgrado y empresarial, con una trayectoria de más de 20 años.

Perspectivas laborales

Los profesionales en Farmacovigilancia son necesarios en la mayoría de entidades de la Industria Farmacéutica. Tras la finalización del periodo formativo nuestros alumnos podrán trabajar en laboratorios farmacéuticos, CRO o Consultoras científicas.

Promociones

Podrás beneficiarte de un descuento del 10% sobre el precio de la matrícula si cumples una de las siguientes condiciones 
  • Si te matriculas antes del 31/07/2022.
  • Si estás desempleado/a.
  • Si perteneces a una familia numerosa.
  • Si eres miembro de AEFI.
  • Si eres antiguo/a alumno/a de la FTH.  

Precio

Precio 1.500 €
Precio: 1.500 euros.

Ventajas del curso

Con este curso te formarás en una institución que no es sólo una escuela de formación general. El Instituto y la Fundación Teófilo Hernando tiene más de 20 años de experiencia en investigación clínica, así como en la docencia en este sector. Así, nuestros cursos se avalan por nuestra propia experiencia profesional realizando y gestionando ensayos clínicos, pero también por nuestro bagaje formativo relacionado con la Universidad Autónoma de Madrid. Nos fundamentamos en tres pilares: experiencia profesional en el sector, experiencia docente universitaria y empresarial, profesorado experto procedente de todos los ámbitos implicados.

Bolsa de empleo

Al terminar el curso, la FTH incluirá los CV de los estudiantes gratuitamente en su Servicio de Bolsa de Empleo, Prácticas y Carrera Profesional.

Profesorado

Las clases son impartidas por profesores/as que trabajan actualmente en los departamentos de farmacovigilancia en distintas entidades, Laboratorios Farmacéuticos, CRO, Consultoras Científicas y la AEMPS.

Tipo de evaluación

Se evaluará la asistencia y una evaluación global.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. C/Arzobispo Morcillo, 4

Horario

De lunes a jueves, de 18.00 a 21.00 horas.
Curso de Farmacovigilancia
Instituto Fundación Teófilo Hernando
Campus y sedes: Instituto Fundación Teófilo Hernando
Instituto Fundación Teófilo Hernando
C/Arzobispo Morcillo, 4 28029 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X