SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Experto Universitario: Producción y Mejora Continua

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Descripción

Las empresas requieren hoy en día, de personal activo que sepa compaginar la aplicación de mejora de métodos y tiempos sin dejar de lado la identificación de las oportunidades de mejora que surgen de dicha aplicación. Es necesario tener una buena formación en procesos de mejora continua para poder desarrollar estas tareas con éxito en cualquier empresa.

SEAS imparte el Experto Universitario en Producción y Mejora Continua con el que podrás conocer los métodos de estudio de tiempos y como aplicarlos de manera óptima en entornos industriales, así como a revisar los procesos de fabricación mediante nuevas técnicas (Lean) que permitan garantizar resultados de  calidad  con reducción de coste. Igualmente, con el curso aprenderás a dominar el control de productividad, la dirección de operaciones, la gestión de stock, la distribución de planta, así como los fundamentos básicos de calidad.



Ver más

Temario

Dirección de  la producción
Introducción a la dirección de la producción. Generalidades sobre dirección de producción y gestión de stocks. Los productos y los procesos productivos. La gestión por procesos. Planificación y control de la Producción. La distribución en planta. Generalidades sobre calidad en producción. La productividad (I). La productividad (II). La productividad (II).

Six sigma
Six - Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente (VOC). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado (VOE).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito.

Estudio del trabajo y mejora de métodos
Introducción al estudio del trabajo. Introducción a los sistemas de medida de tiempo. Estudio de tiempos: la técnica del cronometraje. Estudios de tiempos. Muestreo de trabajo. Estudios de tiempos: normas de tiempos predeterminados. Decisiones de inversión.

Ver más

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.


En este caso se expide el título de Diploma de especializació" en el que se otorgan créditos ECTS.

 

O bien:

Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de Diploma de especialización universitaria, en el que se otorgan créditos ECTS.

 
Ver más

Metodología

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

450 horas.

Objetivos


  • Conocer las principales funciones a realizar en la gestión de un sistema productivo

  • Conocer los principales conceptos básicos relacionados con la producción, la planificación de la producción, el aprovisionamiento de materiales, el diseño de productos y procesos, la gestión por procesos, la calidad y la productividad.

  • Implementar procedimientos y métodos de trabajo eficaces y eficientes

  • Conocer los principales conceptos básicos relacionados con la gestión de tiempos de fabricación y la mejora de métodos.

  • Identificar oportunidades de mejora y Optimizar todo tipo de procesos productivos.

  • Liderar y asesorar a equipos que estén trabajando en proyectos de mejora de alto impacto



Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto Universitario: Producción y Mejora Continua

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Experto Universitario: Producción y Mejora Continua